Ivanti ha adquirido las firmas de seguridad MobileIron y Pulse Secure

Ivanti ha adquirido las firmas de seguridad MobileIron y Pulse Secure

La empresa de software de seguridad de TI Ivanti ha adquirido dos empresas de seguridad: la empresa de seguridad móvil empresarial MobileIron y el proveedor de redes virtuales corporativas Pulse Secure.

En un comunicado el martes, Ivanti dijo que compró MobileIron por $ 872 millones en acciones, con el 91% de los accionistas votando a favor del acuerdo, y adquirió Pulse Secure de su empresa matriz Siris Capital Group, pero no reveló el precio de compra.

Los acuerdos ya se han cerrado.

Ivanti se fundó en 2017 después de que Clearlake Capital, propietaria de Heat Software, comprara Landesk a la firma de capital privado Thoma Bravo y fusionara las dos empresas para formar Ivanti. La empresa combinada, con sede en Salt Lake City, se centra principalmente en la seguridad de TI empresarial, incluida la gestión de terminales, activos y cadena de suministro. Desde su fundación, Ivanti adquirió varias otras empresas, incluidas Concorde Solutions y RES Software, con sede en el Reino Unido.

Si MobileIron y Pulse Secure parecen familiares, ambas compañías se han enfrentado a una buena cantidad de titulares este año después de que los piratas informáticos comenzaron a explotar las vulnerabilidades encontradas en sus tecnologías.

El mes pasado, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del gobierno del Reino Unido publicó una alerta que advirtió de un error ejecutable de forma remota en MobileIron, parcheado en junio, que permitía a los piratas informáticos ingresar a las redes empresariales. La unidad asesora de ciberseguridad de Seguridad Nacional de EE. UU., CISA, dijo que el error estaba siendo utilizado activamente por grupos de amenazas persistentes avanzadas (APT), generalmente asociados con piratas informáticos respaldados por el estado.

Mientras tanto, CISA también advirtió que Pulse Secure era uno de varios proveedores de VPN corporativas con vulnerabilidades que desde entonces se han convertido en los favoritos entre los piratas informáticos, en particular los actores de ransomware, que abusan de los errores para obtener acceso a una red e implementar el ransomware de cifrado de archivos.


Source link