USA

James Brandon Henz se declaró culpable de abuso sexual


SANTA FE, Nuevo México – El fiscal general de Nuevo México, Héctor Balderas, anunció que James Brandon Henz se declaró culpable de 12 cargos de abuso sexual que involucran a seis menores.

Según informaron, los delitos cometidos contra las víctimas incluyen penetración sexual delictiva de un menor, contacto sexual delictivo de un menor, contribución a la delincuencia de un menor y soborno de un testigo.

De acuerdo a los términos del acuerdo de culpabilidad, Henz será sentenciado a al menos 18 años en el Departamento Correccional y enfrenta una sentencia máxima de 88.5 años. Además, deberá registrarse como delincuente sexual por el resto de su vida.

“Mi oficina no tolerará a quienes se aprovechan de nuestros niños vulnerables, y estoy agradecido con las víctimas y sus familias por tener el coraje de presentarse para garantizar que este depredador ya no tenga la oportunidad de dañar a otros”, manifestó el fiscal general.

La oficina del fiscal general comunicó que el caso se originó cuando el Grupo de Trabajo de Delitos contra Niños en Internet de Nuevo México, recibió un aviso cibernético que indicaba que Henz supuestamente estaba viendo materiales que mostraban la explotación sexual de niños. Ese dato llevó a los investigadores a descubrir que el ahora convicto tenía acceso a varios niños que estaban relacionados con él.

Henz fue arrestado y detenido preventivamente luego de una audiencia preliminar en enero de 2021.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba