Jay-Z y Jack Dorsey lanzaron una academia de Bitcoin en un complejo de viviendas públicas

Jay-Z y Jack Dorsey lanzaron una academia de Bitcoin en un complejo de viviendas públicas

El cofundador de Twitter y CEO de Block, Jack Dorsey, se asocia con el artista Jay-Z (Shawn Carter) para lanzar La Academia Bitcoin en Marcy Houses, el complejo de viviendas públicas en Brooklyn, Nueva York, donde creció Jay-Z.

La iniciativa tiene como objetivo brindar educación financiera con énfasis en Bitcoin como un camino hacia la libertad financiera, con clases gratuitas en persona y en línea impartidas por Lamar Wilson, quien dirige el sitio de contenido Black Bitcoin Billionaire, y Najah J. Roberts, fundadora y directora ejecutiva de espacio para eventos y educación Crypto Blockchain Plug. El programa se ejecutará dos veces por semana desde fines de junio hasta septiembre, y los participantes del programa recibirán teléfonos inteligentes, dispositivos MiFi y un plan de datos de un año. Incluso hay un programa de fin de semana dirigido a los niños.

Dorsey y Jay-Z son colaboradores desde hace mucho tiempo y evangelistas de Bitcoin. Además de trabajar en TIDAL, que Jay-Z vendió a Dorsey, el dúo realizó una inversión conjunta de 500 BTC el año pasado con énfasis en desarrollar la popularidad de la criptomoneda en India y África. Pero The Bitcoin Academy se financia a través de subvenciones personales de los dos empresarios.

Aún así, la promesa de la criptomoneda como una ruta segura hacia la estabilidad económica para las poblaciones de bajos ingresos está lejos de estar garantizada.

Dada la volatilidad de las criptomonedas y la prevalencia de las estafas, existe la preocupación de que este proyecto pueda afectar negativamente a los participantes, incluso si tiene buenas intenciones. El creador de criptomonedas Austin Robey lo expresó de esta manera: “Si le preguntas a los residentes de Marcy Houses cómo satisfacer mejor sus necesidades, ¿cuántos dirían ‘una clase de bitcoin’?”

¿Por qué gravar a los multimillonarios para crear una sólida red de seguridad social cuando se les ocurren grandes ideas como esta?

Si le preguntara a los residentes de Marcy Houses cómo satisfacer mejor sus necesidades, ¿cuántos dirían “una clase de bitcoin”? https://t.co/wU0GO5Juz0

— Austin Robey 🗂 (@austinrobey_) 9 de junio de 2022

“El objetivo simple es brindar a las personas herramientas para desarrollar su independencia y luego la comunidad que los rodea”, escribió Jay-Z en un tuit.

Un portavoz de The Bitcoin Academy le dijo a TechCrunch que a los participantes se les otorgará una pequeña cantidad de Bitcoin, pero que el proyecto pretende ser educativo. La naturaleza del programa dependerá de quién se inscriba, por ejemplo, pueden ofrecer una clase en español, y repasará los conceptos básicos de qué es la criptomoneda, cómo funciona la cadena de bloques y cómo detectar una estafa. Los maestros no necesariamente les están diciendo a los residentes de Marcy que inviertan en criptomonedas, pero no es exagerado ver cómo se puede implicar ese tipo de orientación.

Preguntad por @Jacobo. #Bitcoin Academy, comenzando en Marcy, un lugar que me enseñó tanto, espero que sea la primera de muchas. El objetivo simple es proporcionar a las personas herramientas para desarrollar su independencia y luego la comunidad que los rodea. https://t.co/4uHkCfdFZv

— Sr. Carter (@sc) 9 de junio de 2022

Algunas poblaciones vulnerables, como los inmigrantes y los no bancarizados, pueden sentir curiosidad por las criptomonedas como una alternativa a los bancos tradicionales, que tienen altas tarifas de transacción internacional y, a menudo, requieren documentos legales para acceder. Aunque los inversores más acaudalados pueden capear con seguridad los altibajos de las criptomonedas, una caída del mercado tendrá un efecto más inmediato y potencialmente catastrófico para aquellos que realizan transacciones con su bitcoin de manera regular.

En El Salvador, alrededor del 70% de la población no está bancarizada, pero después de que el país el primero en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal el año pasado, los residentes no han sido testigos del progreso económico que esperaban. El Fondo Monetario Internacional incluso ha alentado al país a eliminar Bitcoin como moneda de curso legal, citando el riesgo de la inflación y la falta de protección al consumidor. Se espera que el país centroamericano pague una Bono soberano de $800 millones en enero de 2023pero algunos analistas creen que el país podría dejar de pagar su préstamo.

“En realidad, no culpo a las comunidades marginadas que terminan creyendo mucho en las exageraciones y promesas [around crypto]”, dijo Tonantzin Carmona, miembro de Brookings Metro que estudia la raza, la desigualdad de ingresos y la movilidad social. “Es comprensible que busquen salidas alternativas para generar riqueza o realizar operaciones de pago. Pero eso no significa que la alternativa sea realmente mejor, que sea más segura o que realmente los ayude a lograr sus objetivos”.

Carmona observa una conexión entre la promesa de libertad financiera impulsada por las criptomonedas y “inclusión depredadora”, un término acuñado por la profesora de la Universidad de Princeton Keeanga-Yamahtta Taylor para describir la discriminación en la vivienda. Incluso después de la reversión de las políticas racistas como la “línea roja”, que regulaba dónde los propietarios negros podían construir y comprar casas, los negros seguían estando sujetos a abusos injustos. préstamos de alto riesgoque se dirigió específicamente a las comunidades de color.

“Veo las criptomonedas como parte de ese legado de inclusión depredadora”, dijo Carmona a TechCrunch. “Ese acceso tiene un costo. Dicen que tendrá libertad financiera, pero eso también significa que tendrá acceso a la volatilidad y complejidad de las criptomonedas. Obtiene acceso a un espacio que está plagado de estafas, fraudes, piratería y todo tipo de cosas, porque no existen protecciones para el consumidor tal como está la tecnología actualmente”.

TechCrunch preguntó a The Bitcoin Academy si habrá alguna medida de seguridad para asegurarse de que los residentes no experimenten un impacto financiero negativo por el proyecto. Si bien no existen protecciones formales para los participantes, el vocero del programa enfatizó que el objetivo de centrar el programa en torno a la educación es evitar estos malos resultados potenciales.

Aunque el programa está financiado por Dorsey y Jay-Z, la academia funcionará día a día con la ayuda de un pequeño personal de la Fundación Shawn Carter, dirigida por la madre de Jay-Z, Gloria Carter, como cofundadora y directora ejecutiva.

“La Fundación Shawn Carter siempre se ha dedicado a brindar acceso a la educación y abrir puertas de oportunidad a las comunidades desatendidas”, dijo Carter en un comunicado. declaración. “Todos deben tener la facultad de tomar decisiones financieras informadas para cuidarse a sí mismos y a sus familias”.

Suscríbase al boletín criptográfico de TechCrunch “Reacción en cadena” para obtener noticias, actualizaciones de financiamiento y opiniones interesantes sobre el mundo salvaje de web3, ¡y escuche nuestro podcast complementario!




Source link