Joker se convirtió en el Batman más extraño en el futuro más retorcido de DC

Joker se convirtió en el Batman más extraño en el futuro más retorcido de DC

Puede que sea el peor enemigo de Batman, pero en uno de los futuros más oscuros del Universo DC, ¡el Joker tuvo que convertirse en el Caballero de la Noche para salvar a Ciudad Gótica!

Mientras que el universo principal bufón obtiene sus patadas atormentando hombre murciélago, una versión alternativa vive en una Tierra tan increíblemente demente que se ve obligado a tomar el manto del Caballero de la Noche. La historia Hombre murciélago: yo, bromista está ambientado en un futuro lejano donde Gotham se ha visto invadida por un culto que adora las historias de Batman y su galería de pícaros. La secta está dirigida por un líder tan opresor que el candidato más improbable se levanta para liberar a Ciudad Gótica de su gobierno tiránico.

Batman: Yo, Guasón proviene del equipo creativo de Bob Hall, Lee Loughridge y Albert DeGuzman. Un título de Elseworlds, la historia tiene lugar en un futuro no canónico donde Batman es considerado una figura legendaria por la Iglesia de Batman. El día más sagrado para la comunidad es la Noche de Sangre, un evento en el que el despótico líder de la iglesia, The Bruce, persigue a los ciudadanos comunes que han sido alterados y lavados de cerebro involuntariamente para parecerse a los enemigos clásicos de Batman.

VÍDEO DEL DÍA

El hombre seleccionado para el papel más malvado en el canon del Caballero de la Noche es Joe Collins, el líder de un grupo de resistencia que tiene como objetivo acabar con la Iglesia. Collins y su novia, Marya, intentan interrumpir la tradición del culto hasta que son capturados por The Bruce, quien modifica quirúrgicamente a Joe para que se convierta en el Guasón de Night of Blood. Collins escapa con suficiente de su personalidad para darle la oportunidad de pelear y acabar con la Iglesia de Batman para siempre. Habiendo descubierto previamente los restos de la Baticueva, el nuevo Joker se topa con una grabación del Batman original que insta a quien encuentre su mensaje a tomar el manto y salvar a Ciudad Gótica. A pesar de parecer la peor pesadilla de Ciudad Gótica, Joe se pone un traje de murciélago y derroca a The Bruce, tomando a Marya como su compañera para reavivar la asociación de Batman y Robin una vez más.

Aunque no es el Joker original, Collins se ve y actúa como él, aunque con la humanidad suficiente para hacer lo correcto. Y si bien es posible que nunca pueda volver a su antiguo yo, se convierte en el salvador que el futuro Gotham realmente necesitaba. La leyenda de Batman había sido pervertida hasta el punto de que un hombre pudo justificar las cacerías humanas para suprimir la disensión y retener su poder en la iglesia. Irónicamente, ver que la lucha de Batman por la justicia y el orden se corrompe tanto es exactamente el tipo de cosa que encajaría con el oscuro sentido del humor del Joker original. En ese sentido, la idea de que un Joker heroico sea el único que pueda hacer frente a un Batman tiránico es lo más lógico de este retorcido futuro.

Las fuerzas opuestas de Batman y Joker son una de las pocas constantes en el Universo DC, por lo que cuando uno salió mal, era natural que el otro saliera bien. pero a menos que hombre murciélago decide cambiar de bando, no esperes el estándar bufón llevar la capa y la capucha en el corto plazo.




Source link