Jonathan Rea experto en últimas curvas

Jonathan Rea experto en últimas curvas

Durante estas tres citas, Superbike se está convirtiendo en una novela de guerra con tres protagonistas con tres armas distintas. En este capítulo ha salido victorioso Jonathan Rea ganando la Carrera 2 y la Superpole en Estoril en la última vuelta ambas, sumando ya 116 victorias.

No darse por vencido es lo que más representa al piloto de Kawasaki. Tras ir detrás de Álvaro durante las últimas vueltas pudo adelantarle en “el gancho” para llegar a la recta con la suficiente distancia que el español no le rebasara como en los anteriores giros.

La carrera comenzó con un sólido grupo delantero formado por Toprak Razgatlioglu, Jonathan Rea, Alex Lowes y Álvaro Bautista que se fue distanciando vuelta a vuelta. A falta de quince giros, Toprak Razgatlioglu superó a Jonathan Rea y trató de tirar del grupo para abrir una mayor distancia con los perseguidores, Andrea Locatelli e Iker Lecuona, pero no pudo.


Lee también

Ruth García


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal


Lee también

Ruth García

Lando Norris minutos previos al inicio del GP

El intercambio en los puestos de cabeza entre Rea y Razgatlioglu era continuo, hasta que Bautista acortó distancia y les quitó las pegatinas en la recta, demostrando el poderío de la Ducati.

Sam Lowes trató de formar parte de ese grupo de tres, pero un error le hizo alejarse y no pudo volver a unirse al grupo. Al contrario, casi es alcanzado en las últimas vueltas por Andrea Locatelli e Iker Lecuona. El piloto de Honda tuvo que correr toda la carrera sin guardabarros, ya que se le rompió en la vuelta de calentamiento. Pese a ello consiguió acabar sexto y se coloca quinto en la clasificación general con 76 puntos en su año de debut.

La última vuelta dio para mucho. Se pudo ver como de pegados estaban Jonathan Rea y Álvaro Bautista, tanto que casi se tocan. Pero Rea preparó su adelantamiento durante la vuelta anterior, en la que hizo la vuelta rápida de la carrera y cuando llegó a las últimas curvas del circuito portugués llevo a cabo la acción y pasó sin contemplación a Bautista. Tras el adelantamiento, el piloto británico tuvo un susto, pero continuó abriendo gas para conseguir llegar a la meta en primera posición.

Aunque la pista se encontraba mejor que en la carrera de la Superpole, todavía quedaban charcos próximo al piano, lo que les impedía cometer algún error que les acercara a esa zona. Xavi Vierge pudo comprobar esto y tuvo que realizar una gran salvada para continuar en carrera. El piloto de Honda terminó noveno, seguido de Xavi Fores. Isaac Viñales sufrió una caída en las primeras vueltas y no pudo continuar.




Source link