Cine y Películas

Kevin Smith: Weinstein lastimó el día de pago de la caza de la buena voluntad de Robin Williams

Kevin Smith afirma que Harvey Weinstein saboteó deliberadamente el estreno teatral de Good Will Hunting para dañar el sueldo de Robin Williams.

Kevin Smith ha afirmado que Harvey Weinstein perjudicó a sabiendas la paga de Robin Williams con el estreno en cines de Caza de la buena voluntad. Smith tenía una relación con Caza de la buena voluntad escritores, Matt Damon y Ben Affleck, de su película anterior, Persiguiendo a Amy, y se le atribuye haber llamado la atención de Weinstein sobre el guión. La película fue distribuida por Miramax, de la que Weinstein es cofundador.

Caza de la buena voluntad fue lanzado originalmente en 1997 y está protagonizado por Damon como Will Hunting, un conserje de 20 años en el MIT con un nivel de coeficiente intelectual genio. Williams interpretó al personaje del Dr. Sean Maguire, una importante figura mentora de Will. Por su actuación, Williams ganó su único Oscar en sus casi 40 años de carrera. A Smith se le atribuye el mérito de ser coproductor ejecutivo de la película.


Según lo informado por Y Canadá, en su nuevo libro, El alijo secreto de Kevin Smith, Smith afirma que Weinstein y Miramax retiraron la película de los cines a propósito para que Williams recibiera menos paga. Smith dice que Williams firmó un acuerdo que decía que si la película recaudara más de $ 100 millones en ventas de taquilla, el actor recibiría una porción mayor del total bruto de la película. Esto significa que una vez que alcanzara esa marca, Williams dividiría las ganancias con Miramax. La película terminó su primer fin de semana con una recaudación de $ 272,912 en ventas de taquilla. A pesar del trato, Weinstein no parecía decidido a mantener ninguna parte del mismo. Smith cree que el objetivo de Weinstein y su compañía de producción era maximizar sus propias ganancias y evitar que Williams dividiera las ganancias. Caza de la buena voluntad escaló las listas de taquilla de manera constante hasta finales de febrero de 1998 cuando Miramax comenzó a sacarlo de los cines. Para agregar validez a las afirmaciones de Smith, las ventas de taquilla de la película se acercaron a los 90 millones de dólares en esa época. Smith cree que la codicia era su único motivador y se expande en su cita completa a continuación:

“Recuerdo cuando ‘Good Will Hunting’ salía de los cines y se sentía extraño porque era como, ‘¿Espera? Hay todo este rumor sobre los Oscar, así que ¿por qué lo tirarías si solo fuera para ganar dinero? ‘”, Escribió en el nuevo libro. «Y lo hicieron porque mantenerlo en los cines significaba que una mayor parte del dinero iría a manos de Robin, mientras que en el momento en que se grabó el video, la división no fue tan pesada como Robin».

Kevin Smith Weinstein lastimo el dia de pago de la.5

Para el momento Caza de la buena voluntad terminó su carrera teatral en abril de 1998, había recaudado 133 millones de dólares en ventas de taquilla nacionales. Pasó a recaudar 225,9 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 10 millones de dólares. Caza de la buena voluntad fue la tercera película de Robin Williams más taquillera en ese momento y obtuvo nueve nominaciones al Premio de la Academia, incluido el de Mejor Actor de Reparto por Williams. Smith declaró en entrevistas anteriores que terminó su relación profesional con Weinstein en 2008 cuando se enteró por primera vez de las agresiones.

Si bien Smith cree que Weinstein y Miramax pueden haber saboteado las ganancias de Williams de Caza de la buena voluntad, hizo poco por perjudicar la recepción de su actuación. Buena voluntad Caza a menudo se cita como una de las mejores actuaciones de Williams. Además de la recepción crítica extremadamente positiva, el público también se sintió conmovido por la química entre Williams y Damon, así como por la forma verdaderamente genuina en que Williams interpretó el papel.

Fuente: ET Canada


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba