KLM Airlines quiere ayudar a construir un avión más eficiente con asientos en el ala

KLM Airlines quiere ayudar a construir un avión más eficiente con asientos en el ala

Los viajes aéreos representan una parte significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes, y la cantidad de viajes aéreos ha aumentado constantemente durante las últimas décadas, y se prevé que las emisiones de la aviación aumentarán significativamente hasta 2020 y más allá. Los aviones eléctricos de pasajeros están en las obras, pero es poco probable que reemplacen a nuestros aviones de pasajeros en cualquier momento, por lo que KLM Airlines está respaldando esfuerzos como un nuevo tipo de avión de combustible convencional.

El diseño del nuevo avión fue concebido por el diseñador Justus Benad y está siendo realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Tecnología de Delft en Holanda, por CNN. El aspecto de la aeronave es claramente diferente desde el principio, abandonando el fuselaje principal del tubo cilíndrico típico para una apariencia de “rebanada de pizza” que extiende el cuerpo a través de las alas del avión.

Este núcleo reforzado contiene pasajeros, combustible y carga y, a través de esta distribución, que mejora la aerodinámica general de la aeronave, el avión logrará ser un 20% más eficiente en combustible que el Airbus. A350, que lleva aproximadamente la misma cantidad de pasajeros según su configuración.

Un ahorro de 20% en el consumo de combustible puede no parecer mucho, pero a lo largo del tiempo, y a escala, podría marcar una gran diferencia, especialmente si el ritmo de desarrollo de los aviones eléctricos y otras alternativas no repuntan. Dicho esto, los plazos para la implementación no son súper inmediatos: podrían entrar en servicio en algún momento entre 2040 y 2050 según el programa de desarrollo actual, que no es exactamente mañana.

Sin embargo, probar un diseño completamente nuevo para aviones de pasajeros, que básicamente parece que lo hicieron cuando se introdujeron por primera vez, obviamente no es algo que uno emprenda a la ligera. La buena noticia es que el equipo espera poner un modelo a escala en las pruebas de vuelo del mundo real más adelante este año.


Source link