Kode Labs recauda $ 8 millones para avanzar en su plataforma de construcción inteligente

Kode Labs recauda $ 8 millones para avanzar en su plataforma de construcción inteligente

RiverSouth se considera el edificio más inteligente de América del Norte y cuenta con una gran variedad de tecnología para inquilinos, dueños de negocios y administradores de bienes raíces. Kode OS sustenta los sistemas del edificio, una plataforma inmobiliaria desarrollada por la startup con sede en Detroit, Laboratorios Kode. La plataforma ingiere datos de cualquier cantidad de sistemas y brinda a los usuarios una experiencia unificada que puede hacer de todo, desde controlar la iluminación hasta reducir las emisiones de carbono.

Hoy, la compañía de cinco años anuncia su primer aumento de capital con una ronda de $8 millones liderada por I Squared Capital. Desde su fundación en 2017, Kode Labs ha sido autofinanciado por sus fundadores, los hermanos Etrit y Edi Demaj. Los dos vendieron su última empresa, Rocket Fiber, a Everstream por una cantidad no revelada. El nombre de la empresa Kode Labs rinde homenaje a Kosovo y Detroit: KO para Kosovo y DE para Detroit. Los cofundadores Etrit y Edi Demaj son de Kosovo y tuvieron que huir del país devastado por la guerra en 1999.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con los principales inversores de PropTech que aportan no solo respaldo financiero sino también una enorme cantidad de experiencia en el mercado necesaria para crecer. Este financiamiento nos permitirá continuar invirtiendo en I + D mientras mantenemos nuestras ventajas competitivas”, dijo el cofundador Edi Demaj en un comunicado enviado a TechCrunch.

En una entrevista, Edi Demaj le dice a TechCrunch que I Squared Capitol tiene una “enorme cantidad de experiencia” en bienes raíces. “Están comprometidos a reducir las emisiones de carbono y el uso de energía a nivel mundial con su fondo”, dijo Demaj. “Esa es una gran vocación de su fondo. Su enfoque fue mejor que el de los otros 50 capitalistas de riesgo con los que hablamos. Son verdaderos socios y no solo aportan dinero. Quieren ayudar.

Incluso antes de este aumento, la empresa dice que era rentable. Demaj le dice a TechCrunch que el capital ayudará a mejorar las capacidades técnicas de la empresa.

“Tenemos más de 100 integraciones diferentes que hemos realizado con diferentes sistemas en una multitud de verticales diferentes que ahora forman parte de nuestro catálogo. Tenemos miles de millones de puntos de datos. Queríamos plantear esta ronda para agregar a nuestras capacidades técnicas y agregar más científicos de datos e ingeniería para impulsar nuestra tesis central de incorporar todo, visualizarlo y ordenarlo, controlarlo y analizarlo para impulsar una cartera inmobiliaria autónoma y eficiente. ”

Kode OS es una plataforma en la nube que es independiente del proveedor y abierta. Esto es novedoso en el espacio inmobiliario, donde muchas operaciones utilizan servidores y plataformas en el sitio para controlar dispositivos IoT, sistemas HVAC y otros servicios de construcción. La mayoría de las veces, estos sistemas están bloqueados y no pueden comunicarse entre sí. Al alojar la plataforma en la nube, los clientes pueden acceder a los servicios integrados de un edificio y replicar rápidamente las configuraciones en diferentes estructuras.

Hasta la fecha, la compañía dice que tiene cero abandonos, y todos los clientes que han registrado todavía están trabajando con la compañía. Los fundadores creen que esto es un testimonio de su tecnología flexible y novedosa y su dedicación al servicio al cliente. Demaj destaca su capacidad de escalar rápidamente para satisfacer las necesidades de diferentes clientes y cuantificar el retorno de la inversión.

“Hay edificios como RiverSouth en Austin”, dijo Demaj. “Fue elegido como el edificio más inteligente de América del Norte. Hicimos todo ese edificio. Es probablemente uno de los edificios más eficientes de la Tierra; también tiene una de las mejores experiencias y está generando la mayor cantidad de ingresos por pie cuadrado de cualquier edificio en Austin, que es el mercado más popular de Estados Unidos. Es principalmente porque tienen un edificio realmente inteligente de punta a punta. Tiene bajas emisiones de carbono y bajo uso de energía por pie cuadrado porque está optimizado a la perfección”.

Kode Labs llama hogar a Detroit. Además, la empresa opera una segunda oficina en Kosovo con 60 empleados. Desde su fundación en 2017, la empresa ha experimentado un crecimiento impresionante. Las ventas aumentaron un 200 % año tras año, y la plantilla de empleados siguió con un crecimiento del 100 % durante el mismo período. Con su lista actual de clientes, Kode Labs atiende 20 000 millones de pies cuadrados de bienes raíces en tres continentes y trabaja con empresas y organizaciones de todos los tamaños.


Source link