Kudo recauda $ 6M por su plataforma de traducción y videoconferencia en tiempo real

Kudo recauda 6 millones de dólares para su plataforma de videoconferencia y traducción en tiempo real

SaaS está de moda en 2020. Las herramientas que ayudan a facilitar el trabajo remoto están de moda en 2020. Y todos sabemos que todo lo relacionado con el chat de video en particular está en llamas este año. En medio de las tres tendencias se encuentra En todas partesque acaba de recaudar $6 millones en una ronda liderada por Félix.

Pero Kudo’s herramienta de video chat y conferencia con soporte integrado para traductores y múltiples transmisiones de audio no se construyó inicialmente para la era COVID-19. Comenzó en 2016, así que hablemos de cómo llegó a donde está hoy antes de hablar de cuánto la pandemia y el consiguiente auge del trabajo remoto aceleraron su crecimiento en lo que la compañía describió en un comunicado como 3500%.

Dolor a prueba a producto

TechCrunch habló con uniforme zabetiano, fundador y director ejecutivo de Kudo, a principios de esta semana para conocer cómo se inició su empresa. Según el ejecutivo, comenzó a trabajar en Kudo en 2016 después de sentir la necesidad de agregar soporte de idiomas a lo que él llama reuniones descentralizadas.

Después de obtener una prueba de concepto (¿podrían compilarse audio y video interactivos para participantes remotos con menos de 500 milisegundos de latencia?), la propia empresa se lanzó en 2017, y después de más trabajo, su producto se lanzó al mercado en septiembre. 2018.

Durante ese tiempo, Kudo reunió dinero de ángeles y amigos y familiares que Zabetian describió como menos de $ 1 millón, lo que significa que la puesta en marcha hizo mucho sin gastar mucho. (En mi experiencia, hablar con los fundadores durante la última década más o menos, es una buena señal).

Todo ese trabajo valió la pena este año cuando COVID-19 sacudió el mundo, obligando a las empresas a cancelar los viajes de negocios y, en cambio, apoyarse en soluciones de videoconferencia. Dada la naturaleza internacional de los negocios modernos (la globalización es un hecho, independientemente de lo que quieran los nacionalistas), el cambio en el panorama mundial de reuniones impulsó la demanda hacia Kudo.

Así es como funciona: Kudo proporciona una solución de videoconferencia SaaS de autoservicio, lo que permite a cualquier empresa acelerar las reuniones cuando lo necesite. También tiene un grupo de traductores y puede proporcionar humanos para satisfacer las necesidades de una reunión si un cliente lo desea. O bien, los clientes pueden traer sus propios traductores.

Entonces, Kudo es SaaS con un componente de servicios opcionales, aunque dados los márgenes más bajos inherentes a los servicios sobre el software, me arriesgaría a pensar en sus ingresos por servicios como una ayuda para sus ingresos de SaaS. En otras palabras, no hay necesidad de preocuparse por su impacto en los márgenes brutos combinados de Kudo.

Según Zabetian, alrededor de las tres cuartas partes de sus clientes traen sus propios traductores, mientras que alrededor de una cuarta parte los contrata a través del cuadro de Kudo.

Crecimiento

Como se señaló, Kudo ingresó al mercado en 2018, lo que significa que ya estaba vendiendo su software en los días previos a la pandemia. inversor líder Niki Pezeshki le dijo a TechCrunch que Kudo “ha mejorado mucho para sus clientes durante la pandemia”, pero que si bien COVID “ciertamente ha acelerado el crecimiento de Kudo, creemos que están permitiendo un cambio a largo plazo en el mercado al mostrarles a los clientes que es posible organizar conferencias y reuniones multilingües de manera eficaz sin las molestias de los viajes internacionales y toda la planificación que conlleva”.

Kudo ya tenía razón acerca de hacia dónde se dirigía el mundo, incluso si la pandemia proporcionaba un impulso.

Ese viento de cola es evidente en su tamaño redondo, en particular. El CEO de Kudo dijo que se dispuso a recaudar $2 millones, no $6 millones; el delta de $ 4 millones es indicativo de una empresa que se ha convertido en un activo competitivo por el que la clase de riesgo lucha.

Y el crecimiento de Kudo ha traído consigo notables beneficios financieros, incluidos varios meses de flujo de efectivo positivo, algo casi inaudito entre las nuevas empresas de su edad y tamaño. Pero la compañía gastará de sus $ 6 millones y empujará esa línea de pedido negativa, dijo. Kudo tiene 30 puestos vacantes hoy que espera llenar en los próximos trimestres, incluida la creación de sus funciones de ventas y marketing, en las que hasta la fecha no ha invertido (otra buena señal entre las nuevas empresas es cuánto tiempo pueden crecer de manera atractiva sin necesidad de gastar mucho en ventas y marketing). Eso no será barato, a corto plazo.

Entonces eso es Kudo y su ronda. Lo que queremos saber a continuación es su crecimiento de ingresos año tras año en el primer semestre de 2020. Escriba si conoce ese número.




Source link