La actividad de acuerdos de capital de riesgo cayó en 2022, lo que indica tiempos difíciles por delante

La actividad de acuerdos de capital de riesgo cayó en 2022, lo que indica tiempos difíciles por delante

El capital es cada vez más difícil de conseguir

Los vientos en contra del mercado continúan persiguiendo a las nuevas empresas que buscan respaldo de empresas. Ese es el hallazgo de nivel superior de un nuevo informe de PitchBook que analizó las tendencias de capital de riesgo hacia fines de 2022, específicamente el cuarto trimestre, incluidas las inversiones realizadas en los niveles inicial, final y cercano a la salida.

En primer lugar, las buenas noticias: “Sobre una base anual, la actividad de acuerdos de etapa inicial y ángel se mantuvo relativamente resistente en 2022, con $ 21,000 millones invertidos en un estimado de 7,261 acuerdos”, dice el informe. El año pasado estableció un récord anual de capital recaudado, de hecho, con $162,600 millones cerrados en 769 fondos, el segundo año consecutivo en superar los $150,000 millones.

Pero el año finalmente fue mixto. El cuarto trimestre de 2022 marcó el cuarto trimestre consecutivo de descenso en el número de acuerdos, mientras que la actividad de salida para todo el año cayó a $ 71,4 mil millones, la primera vez que la cifra cayó por debajo de $ 100 mil millones desde 2016. El volumen de adquisiciones también cayó en picada, y el cuarto trimestre registró solo $ 763 millones en total. valor del acuerdo de adquisición: el valor trimestral más bajo en más de una década.

“Las salidas públicas de empresas respaldadas por capital de riesgo se han reducido a niveles casi inexistentes, con solo 14 cotizaciones públicas en el cuarto trimestre, lo que demuestra cuán drásticamente el apetito de los inversores institucionales se ha visto afectado por el aumento de las tasas de interés y los factores macroeconómicos volátiles”, los autores del informe PitchBook. escribió.

¿Por qué la inestabilidad? PitchBook culpa a una variedad de factores, incluidos los inversores no tradicionales que ralentizan su despliegue de capital en VC en medio de perfiles de riesgo/rendimiento menos atractivos. Según el informe, en relación con 2021, el potencial alcista de las nuevas empresas respaldadas por capital de riesgo cayó precipitadamente en 2022, lo que alejó a muchos inversores del espacio.


Source link