La alternativa de Alibaba a la tienda de aplicaciones alcanza los 230 millones de usuarios diarios.

La alternativa de Alibaba a la tienda de aplicaciones alcanza los 230 millones de usuarios diarios.

by

in

WeChat no es el único que se duplica en las aplicaciones livianas. Desde que el titán de mensajería de China introdujo los "mini programas" hace dos años, algunos de sus colegas, incluidos Alibaba y Baidu, han seguido sus propias manifestaciones.

Alipay La solución de pagos asociada al gigante de comercio electrónico de China, Alibaba, anunció hoy que superó los 230 millones de usuarios activos diarios y 12 millones de aplicaciones Lite. En algún contexto, WeChat de Tencent dijo que superó los 200 millones de usuarios diarios y un millón de mini aplicaciones en noviembre pasado.

Estas aplicaciones reducidas se ejecutan dentro de una plataforma todo en uno, o lo que algunos llaman la "súper aplicación", lo que permite a los usuarios pasar por alto la App Store. Pero no todas las aplicaciones nativas son reemplazables por mini programas para las funcionalidades de soporte anteriores y dan a los desarrolladores más control en aspectos como la monetización y el acceso a la percepción del usuario.

Al igual que WeChat, Alipay agregó un menú desplegable en la página de inicio de la aplicación para que los mini programas mejoren su visibilidad. El rediseño aumenta las visitas de los usuarios a las aplicaciones livianas en 20 veces durante el último mes, afirma Alipay.

Las súper aplicaciones chinas están aportando sus propias fortalezas a la mini-aplicación. Alipay es una billetera digital en el corazón, con mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, muchos de los cuales también consumen una gran cantidad de servicios financieros de terceros. Las categorías principales de las mini aplicaciones de Alipay, como era de esperar, son los servicios que realizan transacciones de alta frecuencia como el comercio minorista, el pago de facturas de servicios públicos y la reserva de viajes.

WeChat, por otro lado, es fundamentalmente un mensajero y, como tal, los desarrolladores se apresuran a aprovechar los gráficos sociales de sus mil millones de usuarios mensuales. El sitio de compras grupales Pinduoduo, por ejemplo, comenzó como un mini programa y usó efectivamente las redes sociales de WeChat para hacer crecer su negocio de compras grupales. Con el tiempo, millones de usuarios principales de Pinduoduo migraron a su aplicación nativa, configurando la empresa de comercio electrónico respaldada por Tencent contra Taobao . De manera similar, los videojuegos, especialmente los informales, incluyen mini programas por su tamaño de archivo más pequeño y la posibilidad de compartirlos entre familiares y amigos.


Source link