La aplicación Recelery para 'compartir comestibles' permite a los usuarios revender alimentos para ayudar a minimizar el desperdicio

La aplicación Recelery para ‘compartir comestibles’ permite a los usuarios revender alimentos para ayudar a minimizar el desperdicio

Es típico que los consumidores compren más alimentos de los que necesitan y luego los tiren porque se olvidaron de ellos o porque el alimento caducó. Está estimado que 1.300 millones de toneladas de alimentos se desperdician anualmente, una pérdida aproximada de $1 billón.

Reciclaje, una aplicación de seguimiento de despensa y un mercado en línea, tiene como objetivo reducir el desperdicio de alimentos con una variedad de características. Los usuarios pueden registrar sus compras de alimentos recientes, administrar listas de compras y ver “despensas virtuales” de otros usuarios en su área, así como vender artículos de comestibles no utilizados a sus vecinos. Los usuarios también pueden invitar a amigos y familiares a compartir qué comida hay en su despensa virtual.

La startup espera que su aplicación ayude a los consumidores a realizar un seguimiento de cuándo caduca la comida en su cocina/despensa y descubrir qué comida pueden comprar a los vecinos entre viajes de compras. Además, durante la alta inflación, la herramienta del mercado potencialmente brindará a los consumidores cotidianos una forma de ganar dinero con alimentos comprados recientemente que, de otro modo, no se comerían y estarían en la basura.

El mercado público de Recelery permite que cualquier persona dentro de una milla de su ubicación venda y compre artículos de supermercado sin usar. Al cargar un artículo en la aplicación, los vendedores pueden anotar cuándo caduca el alimento, dónde se compró originalmente, el lugar de recogida y por cuánto lo venden.

Durante el fin de semana, Recelery relanzó su aplicación con actualizaciones de su función de mercado, como la ampliación del límite de imágenes que los usuarios pueden publicar, nuevos marcadores para mostrar la fecha específica en la que se agregó un artículo y los usuarios ahora pueden vender hasta 25 artículos. a la vez

Antes del relanzamiento, los vendedores solo podían subir una imagen del alimento, y los compradores no tenían claro cuándo se subía por primera vez un alimento para la venta. Ahora, los vendedores pueden agregar tantas imágenes como deseen y los compradores pueden ver cuánto tiempo ha estado disponible el alimento. Además, con la actualización, las ventas completadas se eliminan del mercado.

A partir de ahora, Recelery no cobra comisión por la transacción, por lo que el vendedor obtiene el 100% de la venta.

Además, esto puede ser obvio para algunos, pero los usuarios de Recelery no pueden vender productos alimenticios caseros, artículos ya abiertos, alimentos podridos o alimentos vencidos. Los usuarios tampoco pueden vender bandejas para fiestas de alimentos perecederos, alimentos para bebés y fórmula para bebés.

El fundador, Daniel Abrams, recomienda que los usuarios utilicen un “juicio razonable” al comprar a personas que acaban de conocer en línea. “Tiene derecho a solicitar imágenes y conectarse con el vendedor a través de un mensaje de texto antes de completar la transacción”, dijo Abrams a TechCrunch.

Recelery es de uso gratuito y está disponible para descargar internacionalmente en el Tienda de aplicaciones y el Tienda de juegos de Google.

También hay una opción de suscripción donde los usuarios pueden gastar $2.99 ​​por mes o $16.99 por año. Con la suscripción, los usuarios pueden agregar más de 60 artículos a su despensa, más de 60 artículos a su lista de compras y más de 25 artículos al mercado, y acceder a una cantidad ilimitada de despensas creadas por otros miembros de la comunidad.

Recelery se lanzó en junio de 2021 y fue totalmente autofinanciado por Abrams, a quien se le ocurrió la idea hace cinco años cuando era estudiante de derecho y vivía solo por primera vez.

“Me di cuenta de que estaba tirando tantos productos y fui a ver si había algo donde pudiera revender comida o averiguar qué comida tenían mis vecinos”, dijo Abrams. Sin embargo, Abrams no pudo encontrar una aplicación que cumpliera con sus necesidades exactas. Así que decidió crear uno.

La compañía afirmó que Recelery es la “primera aplicación de este tipo”. En promedio, la aplicación tiene más de 1000 usuarios mensuales.


Source link