Redes Sociales

La aplicación social Gen Z, Yubo, implementa la tecnología de «estimación» de la edad para identificar mejor a los menores que usan su servicio

Yubo, una aplicación social de transmisión en vivo popular entre la audiencia Gen Z, anunció hoy que se está convirtiendo en una de las primeras plataformas sociales importantes en adoptar una nueva técnica de verificación de edad que utiliza tecnología de captura de imágenes en vivo para identificar a los menores que usan su aplicación, a fin de mantenerlos separados de usuarios adultos. Mientras que otras empresas que atienden a un público más joven generalmente se basan en técnicas tradicionales de selección de edad, estas se eluden fácilmente ya que todo lo que generalmente se requiere es que un usuario ingrese una fecha de nacimiento en un formulario en línea.

Muchos niños saben que pueden mentir sobre su edad para obtener acceso a plataformas diseñadas para usuarios mayores, por lo que terminan en espacios en línea que no son aptos para niños o que tienen mayores riesgos asociados con su uso.

Yubo, por otro lado, ha estado pensando en cómo debería ser el futuro de las redes sociales para la próxima generación de usuarios, y no solo desde el punto de vista del producto, sino también desde la perspectiva de la seguridad del producto.

Fundada en 2015, los usuarios de Yubo pasan el rato en salas de transmisión en vivo donde pueden socializar, jugar y hacer nuevos amigos. No hay creadores en la plataforma transmitiendo a los fanáticos, y Yubo no tiene planes de moverse en esa dirección, como lo hacen casi todas las demás plataformas sociales importantes en la actualidad. En cambio, el enfoque de su aplicación es ayudar a los usuarios a socializar de forma natural, de la forma en que ya se sienten cómodos, después de haber crecido usando los servicios de FaceTime y saliendo con amigos en otras aplicaciones de video en vivo.

Según el cofundador y director ejecutivo de Yubo, Sacha Lazimi, la Generación Z no ve «ninguna diferencia entre la vida en línea y fuera de línea», dice.

“Tienen exactamente las mismas necesidades de socializar fuera de línea que en línea, pero no había soluciones [for this]”, explica Lazimi. Esto llevó a Yubo a lanzar una función de video en vivo que se lanzó a la base de usuarios de la aplicación en febrero de 2018.

“Tomamos lo mejor de la interacción fuera de línea y le agregamos el poder de la tecnología para asegurarnos de que se conectará con el grupo correcto de personas en cualquier parte del mundo, en cualquier momento, en un entorno seguro”, agrega.

La compañía hoy ha visto 60 millones de suscripciones, lo que supera los 40 millones que informó en 2020 cuando cerró su ronda de financiación de la Serie C de $ 47,5 millones. El 99% de ellos son usuarios de la Generación Z, de 13 a 25 años.

Si bien Yubo no comparte sus usuarios activos mensuales, señala que está viendo un aumento de los ingresos a través de sus funciones y suscripciones premium a la carta, que aumentaron de 7 millones de euros en 2019 a 25 millones de euros el año pasado. La aplicación no ejecuta anuncios.

Pero con esta audiencia más joven y el crecimiento, surge la necesidad de una mayor seguridad. Anteriormente, Yubo se había asociado con el proveedor de identidad digital Yoti para ayudarlo a examinar a los usuarios potencialmente sospechosos. Si las personas usaban diferentes números de teléfono o dispositivos, por ejemplo, o si otros los habían denunciado, Yubo les pedía que se verificaran enviando sus identificaciones. El proceso de gestión de la verificación de identidad estuvo a cargo de Yoti.

En promedio, Yubo procesó 6500 verificaciones por día en 2021. Después de esta verificación, se suspendieron 67 000 cuentas por mes debido a discrepancias en la antigüedad, dice la compañía.

Pero hubo un desafío con este sistema: los menores a menudo no tienen una identificación.

“Muchos adolescentes, especialmente menores de 18 años, no tienen ningún documento de identidad”, señala Lazimi. “Así que no podíamos pedirles a todos que verificaran su identidad”.

Créditos de imagen: Yubo

Eso llevó a la empresa a adoptar ahora otro Yoti producto para estimaciones de edad. Este sistema dirigirá a los usuarios nuevos y existentes a una pantalla de acuerdo y verificación de edad, ya sea durante el registro o como una ventana emergente para los usuarios existentes al iniciar la aplicación. Cuando acepten, su cámara se activará y se les pedirá que coloquen su rostro dentro de un óvalo que aparece en la pantalla. El «algoritmo de vida» también toma un video corto que analiza el movimiento para confirmar que la imagen utilizada no es falsa ni está extraída de un motor de búsqueda.

Cuando se haya detectado la cara, el usuario recibirá una confirmación de que ha sido verificado o se le informará si su edad no coincide con la edad que ingresó al registrarse o si no está usando una imagen legítima. .

Si se confirma la edad del usuario, será dirigido a la página de inicio y podrá usar Yubo como antes. Si la verificación falla, deberán pasar por una verificación de identidad completa.

Créditos de imagen: Yubo

La nueva tecnología, como puedes imaginar, no es perfecta.

Lazimi admite que funciona mejor con rostros de gente joven que con adultos. Actualmente, el sistema de estimación de edad de Yoti puede identificar efectivamente las edades de los usuarios de 6 a 12 años dentro de 1,3 años, y aquellos entre 13 y 19 dentro de 1,5 años. Yoti afirma. Después de eso, la precisión disminuye. Para personas de 20 a 25 años, es preciso dentro de un rango de 2,5 años. Para personas de 26 a 30 años, está dentro de un promedio de 3 años. Pero esta precisión podría mejorar con el tiempo, a medida que se realicen más análisis.

“En realidad, es muy precisa para los usuarios jóvenes, y especialmente para los usuarios menores de 15 años… Creo que para los usuarios de 13 a 14 años, es alrededor del 99 %”, dice. (Tiene una precisión del 98,9 % en todas las edades, géneros y tonos de piel, dice Yoti). Hasta la fecha, Yoti ha ejecutado la tecnología en unas 500 millones de caras y está certificado por el servicio de pruebas de software. iBeta.

“Es menos preciso para los usuarios mayores; es por eso que lo lanzamos con los usuarios más jóvenes, porque esos son los que queremos proteger más y también porque es más preciso y preciso”, dice Lazimi.

Inicialmente, la compañía implementará la tecnología inicialmente para usuarios de 13 y 14 años con el objetivo de verificar la edad del 100% de los usuarios para fines de 2022.

La tecnología de estimación de edad no es la primera herramienta que Yubo ha adoptado para mantener seguros a los usuarios más jóvenes en las transmisiones en vivo, señala la compañía.

También utiliza tecnología de inteligencia artificial y moderación humana para monitorear las transmisiones en vivo al tomar capturas de pantalla segundo a segundo y luego marcar el contenido inapropiado a moderadores humanos en tiempo real, incluida la desnudez, la desnudez parcial (incluida la ropa interior), el contenido sugerente, el uso de drogas, armas, sangre y violencia. (Puedes ver algunas quejas sobre esto en las reseñas de la tienda de aplicaciones de Yubo, donde los adolescentes se quejan de que los chicos están marcados por hacer streaming sin camisa).

Yubo también incluye características educativas de seguridad. Por ejemplo, la aplicación muestra recordatorios sobre opciones de modificación personalizadas (como Palabras silenciadas) y envía alertas a los usuarios si participan en comportamientos dañinos e inapropiados o si comparten información personal confidencial. La compañía también tiene un Consejo Asesor de Seguridad con expertos internacionales en seguridad en línea.

“También estamos trabajando de cerca con el gobierno y las ONG porque creemos que las redes sociales deben tener una regulación más fuerte desde arriba”, dice Lazimi. Pero, agrega, “no estamos esperando la regulación para hacer funciones de seguridad. Lo estamos haciendo de manera proactiva”, dice.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba