Historietas

La ciencia demuestra que el chasquido de Thanos con Infinity Gauntlet es físicamente imposible


El Universo Cinematográfico de Marvel ha brindado al público innumerables eventos asombrosos e increíbles, pero un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia descubrió recientemente que, después de inspirarse en los eventos de Vengadores: guerra infinita, El chasquido de Thanos mientras usaba el Infinity Gauntlet probablemente era imposible para él. Si bien hemos visto una serie de imposibilidades físicas convertirse en realidad en la franquicia, la investigación señaló que un componente clave para poder romper es una cierta cantidad de fricción, y la falta de fricción en el guante de metal evita la fricción necesaria entre superficies para poder romper adecuadamente.

Como lo señaló EurekaAlert!, «Utilizando imágenes de alta velocidad, procesamiento de imágenes automatizado y sensores de fuerza dinámica, los investigadores analizaron una variedad de chasquidos de dedos. Exploraron el papel de la fricción cubriendo los dedos con diferentes materiales, incluidos dedales metálicos para simular los efectos de intentar chasquear mientras usa un guantelete metálico, muy parecido a Thanos «.

El equipo descubrió que el chasquido era «la aceleración angular humana más rápida hasta ahora medida, casi tres veces más rápida que la aceleración rotacional del brazo de un lanzador de béisbol profesional».

«Cuando vi los datos por primera vez, salté de mi silla», compartió el profesor asistente Saad Bhamla de la Escuela de Ingeniería Química y Biomolecular. «El chasquido del dedo se produce en sólo siete milisegundos, más de veinte veces más rápido que un abrir y cerrar de ojos, que tarda más de 150 milisegundos».

El estudiante de pregrado en Georgia Tech Raghav Acharya agregó: «Nuestros resultados sugieren que Thanos no podría haberse roto debido a sus dedos blindados de metal. Entonces, ¡probablemente sean los efectos especiales de Hollywood, en lugar de la física real, en juego! Perdón por el spoiler».

Curiosamente, el estudio se inspiró, al menos en parte, en Guerra infinita, en gran parte debido a la falta de investigación científica que se había realizado sobre la física del chasquido. A pesar de ser un gesto tan inocuo, la investigación señaló cuán específico es este comportamiento para los humanos y cuán dependiente es de nuestra fisiología. La investigación mostró cómo, al aumentar o disminuir la fricción entre las yemas de los dedos, era más difícil acumular suficiente fuerza o aceleración para hacer un chasquido adecuado.

«La compresión de la piel hace que el sistema sea un poco más tolerante a fallas», señaló el estudiante de doctorado Elio Challita. «Reducir tanto la compresibilidad como la fricción de la piel hace que sea mucho más difícil acumular suficiente fuerza en los dedos para que se rompan».

Curiosamente, la falta de fricción que hace imposible que Thanos se rompa también haría imposible que Iron Man lo hiciera. Vengadores Juego Final.

¿Qué opinas de la investigación? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba