La conmovedora charla de Doc Rivers con Harden: "Vamos a ser imbatibles"

La conmovedora charla de Doc Rivers con Harden: "Vamos a ser imbatibles"

Hay un intenso sentimiento común que une a James Harden y los Philadelphia 76ers. El escolta, a sus 33 años, está como loco para enfundarse su primer anillo, una ambición que aplauden unos Sixers faltos de éxito durante demasiado tiempo, con dos décadas ya sin pasar de las semifinales de Conferencia. El entrenador de Philadelphia y responsable de sacar el máximo jugo a la pareja Embiid-Harden, Doc Rivers, percibe ese espíritu y no dudó en la sesión de ayer en tener una conmovedora charla aparte con Harden captada por los micrófonos de la NBA que, por qué no, podría marcar la temporada. 

Rivers le vino a decir a la ‘Barba’ que quiere más de él. Que piense en los compañeros pero que también sea más agresivo de cara al aro. “Necesito que seas un anotador y un facilitador”, le pidió el técnico. “Lo que estoy intentando es que Joel (Embiid) se establezca primero y sea un mejor jugador de poste. El año pasado fuimos un equipo horrible pasando el balón. ¿Estás de acuerdo?”, le preguntó el técnico a Harden. 

“Sí”, le contestó el escolta. “Nuestro objetivo es lograr esto primero y esto es por lo que tu tienes que tener la actitud correcta. Haz que (tus compañeros) lo hagan bien, cuándo continuar, cuando bloquear, cuándo puedes obtener un aclarado. Tú y él, todos debéis comunicaros”, le inquirió Doc Rivers a un atento Harden. Por supuesto, no faltó el momento en el que el técnico tocó la fibra al escolta. Sabe Rivers de qué va al asunto, pues a muchas estrellas ya ha ‘susurrado’: Paul Pierce, Kevin Garnett, Chris Paui, Blake Griffin, Kawhi Leonard…

Rivers le pidió a Harden que sea más “agresivo”

“Necesitamos que seas el James agresivo de los últimos cinco minutos del entrenamiento. Y va a tomar un tiempo, pero cuando haga ‘click’, James, vamos a ser imbatibles”, espetó Doc Rivers a James Harden, que escuchó y asintió con humildad los dos minutos que duró esta breve pero intensa conversación. 

El respeto y la atención mostrados por la ‘Barba’ en este ‘cara a cara’ con su entrenador es sólo un ejemplo más de su compromiso por el anillo tras renunciar a 14,5 millones en su renovación de contrato para las dos próximas temporadas con tal de liberar espacio en la masa salarial de los Sixers y la exigente rutina de preparación física y alimentación que ha aplicado este verano con tal de evitar los limitantes problemas musculares del año pasado, en el que forzó su salida de los Nets en febrero. 

“He adelgazado 45 kilos este verano, tuitea eso”, dijo de broma en el Media Day. Entre broma y broma la verdad asoma y la única es que Harden está dispuesto a dar el todo por el todo por el anhelado anillo.




Source link