Exclusivo

La corona: ¿Es históricamente precisa la adicción a las drogas del JFK de Michael C Hall?

Michael C. Hall apareció en la temporada 2 de The Crown como John F. Kennedy, pero ¿es históricamente precisa la forma en que el programa lo describe como un adicto a las drogas?

Michael C. Hall apareció en La corona como John F. Kennedy, pero ¿es históricamente precisa la forma en que el programa lo describe como un supuesto adicto a las drogas? Creado por Escarcha / Nixon guionista Peter Morgan, La corona es un drama histórico que se transmite en Netflix y narra el reinado de la reina real británica Isabel II (interpretada por Claire Foy y Olivia Coleman). El programa ha generado cuatro temporadas hasta ahora, cada una de las cuales cubre eventos importantes que ocurrieron durante el gobierno de la monarca, desde su coronación y la crisis de Suez hasta el ascenso político del matrimonio de Margaret Thatcher y el príncipe Carlos con Diana Spencer.

VIDEO DEL DIA

La corona ha recibido elogios de la crítica, pero se han planteado varias preocupaciones sobre su precisión histórica. Por ejemplo, la primera temporada fue criticada por sugerir que la reina Isabel y el primer ministro Winston Churchill tenían una relación tensa, a pesar de la evidencia en contrario. Similar, La corona La cuarta temporada fue criticada por omitir o restar importancia a ciertos eventos como el intento de asesinato de la primera ministra Margaret Thatcher por parte del IRA en 1984 o los diversos escándalos que enfrentó la princesa Ana durante la década de 1980.

Más cuestiones de precisión histórica plagadas La corona temporada 2 cuando el episodio «Dear Mrs Kennedy» representó la visita de 1961 del presidente John F Kennedy de Michael C. Hall y de la primera dama Jackie Kennedy (Jodi Balfour) al Palacio de Buckingham. El episodio implica que la reina Isabel II y Jackie tuvieron una relación bastante fría después de que esta última hiciera algunos comentarios poco agradables sobre la monarca en una fiesta a la que asistió en Londres. Más adelante en la historia, Jackie visita a Elizabeth nuevamente para disculparse por hablar fuera de lugar y explica que ella estaba bajo la influencia de ciertas «sustancias» en la fiesta que le soltaron la lengua. Además en La corona En el episodio, Jackie le dice a la reina que ella y JFK tienen un Dr. Jacobson que con frecuencia les administra «cócteles» para animarlos o calmarlos mientras la pareja viaja. Incluso hay una breve escena que muestra a la pareja recibiendo inyecciones de dicho médico, pero ¿hay algo de verdad en el uso de drogas de Jackie y JFK?

La corona ¿Es historicamente precisa la adiccion a las drogas.5

Si bien no se sabe si la pareja presidencial consumió alguna sustancia durante su visita al Palacio de Buckingham, varias fuentes coinciden en que JFK estaba tomando un cóctel de drogas como resultado de varios problemas de salud, incluida la enfermedad de Addison y el dolor de espalda crónico. El presidente también era cliente de Max Jacobson, un médico de la vida real de los ricos y famosos, también conocido como “Dr. Feelgood ”que trataba a sus pacientes con“ inyecciones de vitaminas ”que eran una mezcla altamente adictiva de anfetaminas, tranquilizantes, esteroides y otros ingredientes. En una entrevista con AQUÉL, El actor de JFK Michael C. Hall señaló que La corona La descripción del uso de drogas por parte del presidente era precisa, según su conocimiento, indicando “…era un adicto funcional. «

Mucho antes de JFK de Michael C. Hall, muchos otros actores han interpretado al presidente icónico, y La corona no es la primera serie que aborda su presunto uso de drogas. La miniserie de 2011 Los Kennedy, por ejemplo, enumera los muchos medicamentos que JFK (interpretado por Greg Kinnear) tomó para sus problemas de salud y muestra tanto al presidente como a su primera dama recibiendo inyecciones de Jacobson. Entonces, mientras La corona tiene la reputación de jugar libremente con la verdad por el bien del drama, parece que su descripción de la adicción a las drogas de JFK es al menos algo históricamente precisa.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba