Energía

La débil infraestructura de carga de vehículos eléctricos de Estados Unidos podría recibir un impulso de los distribuidores

A medida que los vehículos eléctricos comienzan a tomar parte del mercado, la infraestructura de carga de la nación se está poniendo al día.

Algunas personas ya tienen una ventaja en esta contienda, incluidos algunos residentes de California y fanáticos de teslapero muchos propietarios de vehículos eléctricos en Estados Unidos aún enfrentan desiertos de carga y estaciones poco confiables: dos obstáculos clave para descarbonizar el transporte y haciendo lo correcto por nuestros vecinos.

El Departamento de Energía dice que ahora hay alrededor 50.000 estaciones de carga en los Estados Unidos, y la administración Biden quiere ver 10 veces más operando para 2030. Aunque no está claro cómo el país alcanzará ese hito, varios fabricantes de automóviles están recurriendo a los concesionarios para ayudar a financiar miles de estaciones de carga públicas adicionales en los EE. UU. en áreas rurales y urbanas. Su plan contrasta marcadamente con la estrategia de no negociar adoptada por tesla, Rivián y similares.

GM dijo el año pasado que instalaría hasta 40,000 nivel 2 cargadores en comunidades de EE. UU. y Canadá. El miércoles, la compañía ofreció una actualización: Compañía canadiense de carga de vehículos eléctricos Flo proporcionará esos cargadores, cada uno con un máximo de 19,2 kilovatios. GM le dijo a TechCrunch que cubrirá el costo de los cargadores y el envío, mientras que los concesionarios pagarán cosas como la administración de cables, el mantenimiento y las garantías.

Fundamentalmente, estos cargadores no estarán ubicados en los concesionarios. En cambio, GM dijo que los concesionarios elegirán sitios cercanos para albergar las estaciones de marca compartida. La compañía ofreció ejemplos como “lugares de entretenimiento, escuelas y otros destinos populares”. Los anfitriones también deberán aceptar cubrir algunos costos, incluidos los permisos, la instalación y las facturas de energía. GM agregó que los anfitriones pueden elegir si quieren facturar a los conductores por cargar u ofrecerlo gratis.

El programa ha tenido un comienzo lento, con estaciones instaladas hasta ahora en «varias ubicaciones» en Marshfield, Wisconsin y Owosso, Michigan. El siguiente paso es Delaware, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Ohio y el estado de Washington, dijo GM, y agregó que los concesionarios allí «instalarán sus primeros cargadores en las próximas semanas y meses». A los concesionarios en el programa se les asignan 10 cada uno, y menos de mil concesionarios en total se han inscrito en el programa hasta el momento, «lo que representa casi una cuarta parte de todos los concesionarios de GM en América del Norte», según GM.

Una empresa independiente, Blink, está instalando cargadores públicos en los concesionarios de GM. Esa parte de la ecuación refleja más de cerca lo que otros fabricantes de automóviles están haciendo en los Estados Unidos.

GM no es el único fabricante de automóviles heredado que recurre a los concesionarios.

Ford dijo a principios de esta semana que 1.920 concesionarios se inscribieron en su programa de ventas de vehículos eléctricos, que verá la mayoría de esos lugares equipado con dos cargadores cada uno. Stellantis también planea exigir a los distribuidores que instalen cargadores en el sitio y compren nuevos equipos para reparaciones de vehículos eléctricos, si «quieren continuar ofreciendo nuestros vehículos eléctricos en el futuro», dijo un portavoz de la compañía. dijo recientemente.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba