El jefe de Binance dice que el intercambio de criptomonedas no ve negocios viables en India

La demanda de Binance CFTC muestra que “los reguladores seguirán regulando y regularán más”

Ha caído otra bomba en el espacio criptográfico, y el impacto podría ser de gran alcance

El lunes, la Comisión de Comercio y Futuros de Productos Básicos de EE. UU. anunció que estaba demandando a Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen; su director general, Changpeng Zhao; y el director de cumplimiento Samuel Lim. La compañía, Zhao y Lim están siendo demandados por presuntamente violar las reglas de comercio y derivados.

“Crypto está bajo ataque”, dijo a TechCrunch+ Yankun Guo, socio del bufete de abogados Ice Miller, con sede en Chicago. “Los últimos seis meses han visto una ola de quejas y acciones de ejecución contra nombres de primer nivel, incluidos Coinbase, Kraken y KuCoin, y era solo cuestión de tiempo hasta que Binance tuviera su turno”.

Binance tuvo alrededor de $11 mil millones en volumen de operaciones en las últimas 24 horas y tiene más de 90 millones de clientes en todo el mundo, según datos de CoinMarketCap. Se lanzó en junio de 2017 y en 180 días se convirtió en el intercambio de criptomonedas más grande del mundo.

El intercambio nunca se ha registrado en la CFTC de ninguna manera y ha “ignorado las leyes federales” para los mercados financieros de EE. UU., incluidas las leyes que implementan controles para prevenir y detectar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, entre otros aspectos, según el documento.

TechCrunch se acercó a la CFTC para hacer comentarios, pero no recibió respuesta en el momento de la publicación.

Un portavoz de Binance dijo que el presentación fue “inesperado y decepcionante, ya que hemos estado trabajando en colaboración con la CFTC durante más de dos años”. Agregaron que tienen la intención de continuar colaborando con los reguladores en los EE. UU. y en todo el mundo. “El mejor camino a seguir es proteger a nuestros usuarios y colaborar con los reguladores para desarrollar un régimen regulatorio claro y reflexivo”.

Binance ha gastado USD 80 millones en socios externos como proveedores de conocimiento de sus clientes, monitoreo de transacciones, vigilancia del mercado y herramientas de investigación para respaldar sus programas de cumplimiento, agregó el portavoz.

El impacto final en Binance podría enviar ondas de choque a través del mercado global de activos digitales, dijo Jason Allegrante, director legal y de cumplimiento de Fireblocks.

La demanda también es interesante porque se nombraron dos ejecutivos, Zhao y Lim, señaló Guo. “Este es un cambio importante que muestra que los reguladores no solo persiguen a la empresa, sino también a los ejecutivos”.


Source link