Exclusivo

La edad dorada: por qué Gladys no puede ingresar a la sociedad (pero Daphne de Bridgerton sí)

Daphne Bridgerton y Gladys Russell son ambas mayores de edad para ser presentadas en sociedad. Entonces, ¿por qué se le permite a Daphne hacer su debut, mientras que Gladys tiene que esperar?

El proceso victoriano de mujeres jóvenes que debutan – o «salen del armario» – en la sociedad juega un papel vital en ambos la edad dorada y Bridgertonlo que lleva a muchos a preguntarse por qué Aún no ha salido Gladys, cuando Bridgerton comienza con la presentación de Daphne a la sociedad. Examinar exactamente lo que significa salir del armario, así como las circunstancias de cada niña, arroja más luz sobre por qué Gladys no puede entrar en sociedad mientras que Daphne sí. Esto también sirve para resaltar los diferentes contextos de los escenarios de los diferentes espectáculos.

En la edad dorada, Gladys Russell está frustrada porque su madre Bertha no facilitará su debut, a pesar de que Gladys tiene la edad suficiente. Bertha insiste en que quiere que Gladys salga en un baile en su mansión, lo que significa que tendrá que esperar hasta que su madre sea aceptada lo suficiente en la sociedad del viejo dinero para poder llenar un salón de baile con invitados. Por el contrario, Daphne se presenta en la corte a la Reina, lo que prueba la edad dorada El incidente incitador de la temporada 1.

VÍDEO DEL DÍA

Bridgerton y la edad dorada tienen lugar con unos setenta años de diferencia entre sí, pero muchas tradiciones de debutantes cambiaron muy poco en ese tiempo. Sin embargo, las diferencias entre la posición social de Daphne y Gladys afectan en última instancia la forma en que se presenta a cada uno. Esto, combinado con las tradiciones que rodean a las debutantes, asegura que Gladys no encuentre un cambio significativo en su estilo de vida si sale del armario en este punto del programa, razón por la cual tiene que esperar más que Daphne.

La edad dorada por que Gladys no puede ingresar a.5

En Gran Bretaña, las familias nobles y ricas comenzaron la tradición de presentar a sus hijas a la sociedad presentándolas al monarca reinante; sin embargo, la «presentación» también se produjo a través de bailes de debutantes. Estos anunciaban que se permitía que una hija saliera de la estrecha tutela de sus padres y comenzara los rituales de cortejo que idealmente conducirían a un matrimonio estratégico. Las familias estadounidenses adineradas, como los Astor, adoptaron la tradición del baile de debutantes. Antes de su debut, una niña no habría podido socializar en bailes y fiestas que formaban parte esencial de la vida del siglo XIX. Por lo tanto, salir del armario no solo era codiciado como una forma de conocer finalmente a hombres jóvenes, sino como el momento en que uno finalmente podía ir a eventos divertidos que antes se consideraban «inadecuados». Incluso se esperaba que, como parte de la salida del armario, las chicas compraran un nuevo guardarropa para poder asistir a estos eventos. Las chicas generalmente se presentaban como adolescentes, lo que probablemente significa que Gladys, siendo mayor que la debutante promedio, tiene entre 18 y 21 años.

Las experiencias de Daphne y Gladys difieren en parte debido a sus respectivos rangos, y en gran parte debido al árbol genealógico aristocrático de la familia Bridgerton. Daphne es una mujer noble; su hermano es vizconde, el cuarto rango más alto de la nobleza británica. Gladys es nueva rica: su madre Bertha es «la hija de un buscador de papas». Para la antigua élite del dinero, los Russell son campesinos cuyos intentos de unirse a ellos son tanto descarados como ofensivos. Mientras tanto, los Bridgerton no solo son aristócratas, sino muy ricos. Daphne (en un mundo sin la intromisión de Anthony) tiene todas las ventajas en el mundo social.

Gladys podría haber salido antes si Bertha estuviera satisfecha con tener amigos de «dinero nuevo» y con casarse con Gladys en dinero nuevo. Sin embargo, las ambiciones de Bertha van más allá y esto detiene el debut de Gladys. Gladys no puede tener los pretendientes adinerados que Bertha quiere para ella si no se presenta a la sociedad adinerada; sin embargo, no puede ser presentada a esta sociedad hasta que su familia sea lo suficientemente aceptada como para que una fiesta de personas deseables esté dispuesta a asistir al debut de Gladys. En una época en la que la mayoría de las emociones radican en los eventos sociales cerrados a quienes no habían asistido, es comprensible que Gladys esté tan impaciente. Sin embargo, los Russell por ahora no son invitados a este tipo de eventos. No tiene sentido que una niña entre en sociedad si no tiene una sociedad en la que entrar; Se supone que parte del proceso es que ahora ella puede ser invitada a todas partes, y esto no sucedería si Gladys fuera presentada ahora. En resumen, los Russell no son como los Bridgerton. Peor aún, quieren ser aceptados por las personas que lo son (aunque sin los títulos nobiliarios). Esta combinación de circunstancias condena la edad dorada‘s Gladys Russell a una espera que de bridgerton Daphne nunca tuvo que experimentar.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba