La empresa brasileña de infraestructura fintech Dock cierra con una financiación de 110 millones de dólares, ahora valorada en más de 1500 millones de dólares

La empresa brasileña de infraestructura fintech Dock cierra con una financiación de 110 millones de dólares, ahora valorada en más de 1500 millones de dólares

Si hay un área que hasta ahora se ha sentido aislada de la recesión de las empresas globales, es la infraestructura. Las empresas que ofrecen la banca como un servicio y ayudan a otras empresas a ofrecer sus propios servicios y productos financieros en particular continúan ganando dólares.

La última empresa de este tipo en América Latina tiene su sede en São Paulo Muelle, que opera una “plataforma” completa de pagos y banca digital en toda la región, donde la demanda de infraestructura financiera que puede ayudar a impulsar la inclusión es enorme. La puesta en marcha ha recaudado $ 110 millones en una ronda de financiación de crecimiento liderada por Lightrock y Silver Lake Waterman, con sede en el Reino Unido, lo que eleva su valoración a más de $ 1.5 mil millones. Los patrocinadores existentes Riverwood Capital, Viking Global Investors y Sunley House Capital también participaron en la financiación.

Dock es el producto de la unificación de tres marcas, Conductor, Dock y Muxi, que se combinaron en agosto de 2021 para ofrecer servicios financieros “completos” y tecnología de punta a punta para los sectores digital y de pago. Conductor era una empresa de 25 años y 80 personas que procesaba tarjetas de crédito y tenía ventas anuales de alrededor de $ 4,3 millones (que no debe confundirse con una empresa llamada Conductor con sede en los EE. UU.). En 2014, Riverwood Capital y Antonio Soares, quien ahora se desempeña como director ejecutivo de Dock, compraron el 100 % de Conductor y esencialmente crearon la empresa que hoy es Dock. La compañía recaudó $170 millones en 2020 en una ronda liderada por Viking Capital luego de obtener una cantidad no revelada de Visa Ventures en 2018.

Dock dice que su API abierta y su oferta nativa de la nube permiten que “cualquier empresa” ofrezca servicios financieros, incluido el lanzamiento y la gestión de tarjetas personalizadas, el procesamiento de pagos y la banca como servicio con cuentas digitales, pagos móviles y gestión de fraudes.

La base de clientes de la compañía incluye fintechs, minoristas, bancos y empresas de tecnología que se centran no solo en mejorar la experiencia del cliente para la población actualmente bancarizada, sino también en ayudar a atraer a los consumidores que antes no tenían acceso a los servicios bancarios y a los sistemas bancarios y de pagos digitales.

Hoy, Dock opera 65 millones de cuentas activas a través de relaciones con más de 300 clientes. Procesa más de 5 mil millones de transacciones anualmente a través de su oferta en la nube. La compañía dice que la cantidad de cuentas activas mensuales totales que procesó en diciembre de 2021 aumentó un 55% año tras año a 48,4 millones. Mientras tanto, su número de cuentas bancarias digitales activas aumentó un 380 % año tras año.

El cofundador Marcelo Jacques señaló que cuando la empresa comenzó a hablarle al mercado sobre lo que hacía, esencialmente explicando qué significaba infraestructura en fintech y pagos, “fue difícil”.

“La gente no lo entendió”, le dijo a TechCrunch. “Entonces pasamos mucho tiempo hablando sobre el valor que aportamos al mercado. Es interesante ver que ahora es algo que el mercado entiende relativamente”.

Como tal, la compañía ha cambiado sus esfuerzos de explicar qué es lo que hace a cuáles son las vías de crecimiento adicionales para el negocio.

“Existe una gran demanda y necesidad de infraestructura de alta calidad para que los recién llegados lancen nuevos negocios y también para que los jugadores actuales en el mercado lancen nuevos productos”, dijo Jacques a TechCrunch. “Así que la demanda está ahí y estamos llenando ese vacío”.

El año pasado, como parte de sus esfuerzos de expansión, Dock adquirió Cacao, una startup mexicana de procesamiento de tarjetas, y BPP, una institución de pagos regulada por el Banco Central especializada en banca como servicio (BaaS).

Dock planea usar su nuevo capital para acelerar su hoja de ruta de desarrollo de productos y planes de expansión global, así como para hacer más contrataciones. Actualmente, la empresa cuenta con 1.936 empleados, con oficinas en São Paulo, Río de Janeiro y Ciudad de México. Fuera de Brasil, tiene operaciones en México, Perú, Chile, Colombia, Argentina, Ecuador y República Dominicana.

“Dock es ahora el socio fintech más grande y moderno disponible en América Latina. Permitimos que cualquier empresa de cualquier tamaño y en cualquier etapa brinde servicios financieros a sus clientes”, dijo Soares a TechCrunch. “Realmente entendemos los problemas comerciales de nuestros clientes y entendemos que necesitamos crear productos no solo para nuestros clientes, sino también para los clientes de nuestros clientes. Esto es solo el comienzo para nosotros”.

Francisco Alvarez-Demalde, cofundador y socio gerente de Riverwood Capital, dijo que cuando su firma invirtió inicialmente en lo que hoy es Dock en 2014, su primera tesis fue que la plataforma podría convertirse en un “campeón de la próxima generación” local para las ofertas de emisión de tarjetas en Brasil, que consideraba maduro para la transformación digital en ese momento.

“Dock tuvo la visión ya en 2016 de crear una oferta de banca como servicio además de su plataforma de pagos digitales, o ‘Bank in a Box’ como lo llamamos en ese momento, proporcionando todo el software y la capa de servicio. componentes necesarios para que los clientes ofrezcan servicios bancarios y pagos integrados”, dijo Álvarez-Demalde a TechCrunch. “Como resultado, Dock no solo está impulsando a sus clientes innovadores a incorporar servicios financieros digitales de pila completa en sus ofertas, sino que se han convertido en una referencia en el espacio de infraestructura fintech a nivel mundial”.

Ciertamente, América Latina ha seguido atrayendo dólares de riesgo en general en los últimos años. LAVCA —la Asociación para la Inversión de Capital Privado en América Latina— registró un total preliminar de $2700 millones invertidos en 157 transacciones en América Latina durante el primer trimestre de 2022. Eso marcó el cuarto trimestre más grande registrado para la inversión en América Latina, según la organización. . Eso representó un aumento del 66 % en comparación con los $1700 millones invertidos en el primer trimestre de 2021 y un aumento del 371 % en comparación con los $582 millones del primer trimestre de 2020.


Source link