Inversión

La empresa indonesia de desarrollo de entretenimiento Visinema recauda $ 3.25 millones de la Serie A

Empresa de entretenimiento con sede en Yakarta Visinema construirá su negocio de animación y se expandirá a más mercados del sudeste asiático después de recaudar una Serie A de $ 3.25 millones liderada por Intudo Ventures. También participaron inversores recurrentes como GDP Ventures y Ancora Capital.

Fundada en junio de 2008 por el CEO Angga Dwimas Sasongko, directora y productora, Visinema produce programas de televisión, largometrajes, comerciales y otros contenidos. Sus operaciones de extremo a extremo le permiten controlar casi todas las partes de la creación de contenido, desde el concepto hasta la distribución y la monetización. Los clientes de Visinema han incluido Unilever, Toyota y Honda. Junto con una ronda de semillas de GDP Ventures, su Serie A eleva el total de Visinema hasta ahora a $ 5.25 millones.

La compañía utilizará sus fondos para aumentar su producción de animación al asociarse o adquirir estudios de animación indonesios, y planea lanzar su primer largometraje animado este año. Llamado Nussa, la película comenzó cuando los personajes se desarrollaron para YouTube. Sus otros segmentos incluyen Visinema Pictures para lanzamientos teatrales, Visinema Content que crea programas para plataformas de transmisión como Netflix, iFlix y GoPlay GoPlay, y Visinema Campus, su programa de desarrollo de talentos.

El jefe de desarrollo de negocios y asociaciones, Ajeng Parameswari, dice que la industria cinematográfica de Indonesia contribuyó con aproximadamente $ 69 mil millones a su economía en 2015, con un crecimiento del 7% año tras año, y las películas producidas localmente representan aproximadamente el 40% de las películas que circulan en el país, un número Se espera que aumente un 55% este año.

Esto le da a Visinema espacio para crecer en términos de lanzamientos teatrales y contenido creado para plataformas de transmisión, incluidos los servicios internacionales que se lanzan en Indonesia como Amazon Prime, Disney + y Catchplay.

«El panorama está cambiando rápidamente, ya que el gobierno indonesio alivia las restricciones a la inversión externa en el negocio del cine», dijo a TechCrunch.

En un comunicado de prensa, el socio fundador de Intudo Ventures, Patrick Yip, dijo: «La industria cinematográfica nacional de Indonesia ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, tanto en términos de largometrajes como de formatos de contenido únicos, y sigue habiendo una demanda significativa de películas de alta calidad. calificar contenido local. Con contenido de calibre hollywoodiense producido internamente, creemos que Visinema está bien posicionado para contar más historias de Indonesia al público tanto en el país como en todo el mundo «.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba