Gadgets

La escasez de GPU es tan mala que incluso los revendedores se quedan con desechos

Puede que la RX 6500 XT de AMD no sea la tarjeta gráfica más codiciada, pero sigue siendo tan escasa que ni siquiera los revendedores pueden conseguirla.

Puede que la RX 6500 XT de AMD no sea la tarjeta gráfica de escritorio más codiciada lanzada este año, pero sigue siendo tan escasa que incluso los revendedores están luchando por conseguirla. El último desarrollo es otro ejemplo de lo mal que han estado las cosas para los jugadores y los constructores de PC de bricolaje en los últimos años, con una escasez de tarjetas gráficas paralizante que hace que sea casi imposible comprar una GPU decente a un precio justo.

La falta de disponibilidad de GPU es el resultado directo de la continua escasez de chips y el auge de las criptomonedas que se combinaron para crear una tormenta perfecta para los jugadores y entusiastas de PC. La reventa desenfrenada y el aumento de precios están impidiendo que los usuarios finales tengan en sus manos sus tarjetas gráficas favoritas, pero incluso a los revendedores aparentemente les resulta difícil obtener las tarjetas ellos mismos.

VÍDEO DEL DÍA

AMD lanzó su GPU Radeon RX 6500 XT a principios de esta semana con un MSRP de $199. Sin embargo, nadie esperaba que la tarjeta estuviera disponible a ese precio para los usuarios finales, y así es exactamente como han cambiado las cosas en los últimos días. Las tarjetas se han mantenido escasas, lo que normalmente significaría que los revendedores están teniendo un día de campo vendiéndolas con una prima. Sin embargo, como lo detectó Hardware de Tom, solo un puñado de revendedores lo ofrecen en eBay a precios exorbitantes, lo que sugiere que incluso ellos están teniendo dificultades para conseguirlo. La situación hubiera sido hilarante si no hubiera sido tan decepcionante para los jugadores y entusiastas de la PC de todo el mundo.

La RX 6500 XT ha sido panoramizada universalmente

AMD literalmente pone el foco en la privacidad con una.5

La RX 6500 XT ha sido objeto de muchas burlas y burlas por parte de los jugadores y los medios tecnológicos desde que se lanzó a principios de esta semana. La tarjeta viene con solo 4 GB de VRAM, a pesar de que AMD había desechado tarjetas con 4 GB de RAM hace un par de años. Curiosamente, tras el lanzamiento de su nueva tarjeta de 4 GB, la empresa aparentemente eliminó esa publicación en la que el especialista en marketing de Radeon, Adit Bhutani, afirmaba «4GB de VRAM… evidentemente no es suficiente para los juegos de hoy».

En cuanto a la tarjeta en sí, ha sido criticada casi universalmente por jugadores y críticos por su bajo rendimiento. Como ha señalado el Hardware de Tom revisión, la RX 6500 XT lucha por mantenerse en términos de especificaciones brutas contra la RX 570, una tarjeta gráfica que se lanzó en 2017 por $ 169. En general, la RX 6500 XT no es la tarjeta gráfica de $200 que alguien hubiera considerado comprar en 2022 en circunstancias normales. Sin embargo, estos son tiempos extraordinarios en más de un sentido, e incluso un producto tan decepcionante ahora escasea. Las cosas solo pueden mejorar de aquí en adelante.

Fuente: Hardware de Tom (1, 2)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba