La escena de gladiador improvisada de Russell Crowe profundizó su historia de venganza

La escena de gladiador improvisada de Russell Crowe profundizó su historia de venganza

La escena brillantemente improvisada de Russell Crowe en la epopeya histórica Gladiator de Ridley Scott hace que la historia de venganza de Maximus sea aún más profunda y personal.

Russell Crowe improvisó una escena crucial en Ridley Scott’s Gladiadory hace que el impacto de la historia de venganza de Maximus sea aún más profundo. Gladiador se estrenó en 2000 con buenas ganancias de taquilla y un éxito de crítica abrumador. En la ceremonia de los Oscar de 2001, la epopeya histórica se llevó a casa cinco premios Oscar, incluido el de Mejor actor para Russell Crowe y Mejor película. A lo largo de los años, la película no ha perdido nada de su influencia, todavía ocupa el puesto 38 entre las 250 mejores películas de todos los tiempos de IMDB y una próxima secuela, gladiador 2está en proceso más de 20 años después de su lanzamiento.

que hace Gladiador una película tan convincente y agradable es que es una historia relativamente simple sobre la venganza, contada de una manera poderosa y personal. El personaje central de Russell Crowe, Maximus Decimus Meridius, comienza la película como un general romano que añora su hogar, pero pronto se convierte en un gladiador hambriento de venganza que lucha por lo que perdió y por la libertad de Roma. Gladiador combina perfectamente estos dos objetivos al entrelazarlos, con el Senado de Roma usando a Maximus para restablecer su poder, y Maximus usando el Senado para promover sus objetivos de venganza. Sin embargo, mientras que la película describe eventos de la vida real del Imperio Romano, Gladiador es históricamente inexacto en muchos sentidos.

VÍDEO DEL DÍA

Toda buena historia de venganza primero establece lo que el personaje principal tiene que perder y lo que significa para él antes de quitárselo, para que la audiencia entienda la pérdida y su impacto. Gladiador establece la conexión de Maximus con su hogar y su familia en su primera toma, mostrándolo caminando por los campos mientras los niños se ríen de fondo. El punto se consolida aún más en su discurso de batalla cuando anuncia a sus hombres: “Dentro de tres semanas, estaré cosechando mis cultivos”, mostrando intención y anticipación de regresar. Gladiador remacha el punto en una escena entre el emperador Marco Aurelio (interpretado por Richard Harris) y Máximo mientras hablan en privado. El Emperador le pide a Maximus que describa su hogar, lo que provoca una breve descripción de Maximus mientras habla sobre los campos, las paredes y el suelo de su granja. Parece tranquilo por primera vez mientras habla. Este Gladiador La escena fue improvisada en gran medida por Russell Crowe e incluye descripciones de la casa de la vida real de Crowe en Australia, lo que hace que la conexión emocional y la calidez de la escena sean aún más impactantes y realzan lo que sigue.

La escena sirve como preludio de que Maximus lo pierde todo, preparando su plan de venganza. El discurso de Russell Crowe a Marcus sirve como ancla emocional para Maximus en todo momento. Poco después de la escena, Cómodo (Joaquin Phoenix) mata a Marco Aurelio, convirtiéndose en emperador de Roma y considerando a Máximo un traidor, y cuando Máximo escapa de la ejecución y regresa a casa, la encuentra completamente destruida y su familia muerta. Las vistas, los olores y la paz que Maximus explicó en la escena anterior son reemplazados por destrucción, humo y muerte. Maximus, también conocido como el español, se desmorona cuando todas sus aspiraciones para el futuro se desmoronan, dejando un abismo para el personaje que luchó durante tanto tiempo y solo perdió su hogar y su familia. Esta yuxtaposición de esperanza y realidad lanza el resto de la película cuando el público sabe lo que ha perdido Maximus y lo que significó para él. De manera brillante, Crowe usa sus sentimientos personales para amplificar la tragedia.

El visionario director Ridley Scott, quien es un colaborador frecuente de Crowe, ha dicho que el Gladiador La estrella siempre juega un papel en sus personajes, lo que puede explicar la mezcla de realidad y ficción en ese Gladiador habla. Scott dijo, “Tan pronto como lo elegimos para el papel de Máximo, comenzó a leer las obras de Marco Aurelio y a familiarizarse con la historia del Imperio Romano”. Esta dedicación y conexión personal con el papel pueden explicar las emociones creíbles de Maximus en la película dirigida por Russell Crowe, y cómo profundizó de gladiador plan de venganza para convertirse en uno de los mejores de la historia del cine.




Source link