La estrella de Indiana Jones, Harrison Ford, confirma una lesión que retrasó la filmación de Dial of Destiny


Para citar a Indiana Jones: “No son los años, cariño, es el kilometraje”. Harrison Ford, de 80 años, ha pasado cuarenta años y cinco películas como el aventurero arqueólogo, que regresa para su última aventura en la ciudad de este verano. Indiana Jones y el dial del destino. Poco después de filmar el quinto y último indio La película comenzó en 2021, Ford, de 78 años, sufrió una lesión mientras “ensayaba para una escena de pelea”. En un comunicado en ese momento, un portavoz de Disney dijo que Ford “sufrió una lesión en el hombro” y que “el calendario de filmación se reconfigurará según sea necesario en las próximas semanas”.

De acuerdo a donla lesión ocurrió durante la secuencia de apertura de la película ambientada en 1945. El medio describe la escena: “Indiana Jones está en un combate cuerpo a cuerpo con el villano en un tren a toda velocidad, y sostiene su famoso sombrero sobre la cara del villano antes de golpear Es una muestra brillante de la teatralidad jonesiana, y fue idea de Ford: el tipo de cosa que solo él pensaría, habiendo habitado en Jones durante tanto tiempo… cuando sostenía su sombrero en el cara del actor Mads Mikkelsen y retiró la mano para demostrar el golpe; alguien se interpuso en el camino y tuvo que ajustarse a la mitad del golpe; Ford se arrancó el músculo subescapular de su hombro derecho”.

En respuesta a ser conocido por realizar la mayoría de sus propias acrobacias, Ford dijo don, “También soy conocido por cerrar películas porque me lastimo, que no es algo por lo que quieras ser conocido. Pero bueno, la mierda pasa”. (Ford también sufrió una lesión en el set mientras filmaba la película de 2015). Star Wars: El despertar de la fuerza.)

La lesión en el hombro del actor paralizó la producción durante dos semanas y Ford tuvo que esperar otras seis semanas. Una vez programada para julio de 2022, la fecha de lanzamiento se retrasó un año completo hasta su apertura programada para el 30 de junio.

Ford repite su papel icónico por última vez en la nueva película del director James Mangold, reemplazando al director de la franquicia Steven Spielberg. En el último viaje de Indy también están su ahijada, Helena Shaw (Phoebe Waller-Bridge); el nazi convertido en científico de la NASA Jürgen Voller (Mads Mikkelsen); el capitán de barco Renaldo (Antonio Banderas); el compañero adolescente de Helena, Teddy (Ethann Isidore); el agente del gobierno estadounidense Mason (Shaunette Renée Wilson); y el viejo aliado de Indy y padre de Helena, Basil Shaw (Toby Jones), quien enloqueció por su obsesión con el dial “que podría cambiar el curso de la historia”.

Indiana Jones y el dial del destino abre solo en cines el 30 de junio.


Source link