La extraña aventura de JoJo: 10 razones por las que no deberías saltarte la primera parte

La extraña aventura de JoJo: 10 razones por las que no deberías saltarte la primera parte

Nuevos fans del anime shounen battle de larga duración La extraña aventura de JoJo probablemente habrá sido atraído a entrar en la serie a través de sus icónicas secuencias de batalla, docenas de líneas que se pueden citar, poderes escandalosos y personajes memorables. Sin embargo, la serie se está extendiendo y para llegar a esa batalla interminable entre Dio y Jotaro en la Parte 3, los recién llegados a la serie tendrán que ver o leer las Partes 1 y 2 para obtener el contexto completo de lo que está sucediendo.

La impaciencia es un defecto humano natural, y no es infrecuente entre un fanático del anime con una considerable acumulación de programas. Esta tendencia ha dado lugar a la controvertida práctica conocida como “omisión de partes” entre JoJo aficionados; donde los nuevos espectadores saltan sobre la Parte 1 para llegar más rápido a las “cosas buenas” de la Parte 3. La práctica, si bien es comprensible, está equivocada, porque hay muchas cosas geniales que no deben perderse en Sangre fantasma.

10 El debut de Dio Brando

El antagonista de la serie Dio Brando se encuentra entre los villanos de anime más reconocibles al instante jamás ideados, y también por una buena razón. Dio es uno de los tipos más implacablemente malvados jamás puestos en página, que parece existir solo para hacer que todos se sientan miserables para su propio beneficio y para pasar un buen rato mientras lo hace.

Sin embargo, las payasadas sádicas de Dio no surgieron del vacío, y la Parte 1 hace un trabajo fantástico al prepararlo ya que a los fanáticos de los villanos les encantará odiar el futuro. En serio, la cantidad de pura maldad que este tipo hace en la Parte 1 es asombrosa, lo que la convierte en una presentación de personajes que los recién llegados no querrán perderse.

9 El glorioso encanto de los 80

Quizás una de las razones por las que los nuevos fanáticos luchan por conectarse con la Parte 1 es la naturaleza de la adaptación (esta es una adaptación de 2012 de un 1987 Salto Shounen manga, después de todo). La Salto Shounen zeitgeist en los años 80 se definía con títulos como Puño de la Estrella del Norte, y una serie de otras historias sobre tipos enormes que se golpean entre sí, y Sangre fantasma no rompe exactamente ese molde.

Sin embargo, no se desanime, esa es una parte fundamental del atractivo de la pieza. Lejos del tono algo subversivo de otros JoJo partes, donde los héroes son a veces menos que impecablemente heroicos, la Parte 1 es una historia sobre un tipo de carácter moral honrado, que lucha por el amor y la justicia. Puede ser un poco cursi para los estándares actuales, pero eso es parte de lo que lo hace tan divertido.

8 La base de los mitos de JoJo

Uno de los mayores atractivos de La extraña aventura de JoJo es que cada parte posterior es completamente diferente de su precuela, con un nuevo protagonista, escenario, villano y, a veces, poderes agregados para mantener la historia fresca después de haber estado presente durante décadas.

Sin embargo, hay algunos temas, tropos y arquetipos de personajes consistentes que son comunes de una parte a otra, y muchos de ellos encuentran su origen, como era de esperar, en Sangre fantasma. Aunque puede carecer de las escenas de lucha totalmente escandalosas de las partes posteriores, presenta a la audiencia el ADN que lo compone. JoJo en general.

7 Esa apertura

Adaptación de Studio David Productions de JoJo casi siempre tiene música fantástica, especialmente al comienzo y al final de cada episodio, que hacen un gran trabajo al establecer el tono de la historia. Puede ser un desafío elegir un favorito de una selección tan amplia, pero se puede hacer un caso poderoso para “Sono Chi No Sadame”, la canción apasionada que marca el comienzo de cada episodio de la Parte 1.

Además de algunas excelentes imágenes que acompañan a los créditos de apertura (algunos de los cuales son spoilers importantes para eventos posteriores, para aquellos con la ventaja del contexto), la pista en sí es perfecta para entusiasmar a la audiencia por algunos. JoJo.

6 Excelentes escenas de lucha

No sería apropiado JoJo experiencia sin algunas secuencias de batalla destacadas, y Sangre fantasma no es una excepción a esta regla. Durante el transcurso del papel, Jonathan luchará contra zombis, vampiros, gánsteres y hermanos adoptivos con intenciones malévolas de asegurarse el honor para él y su familia.

Como de costumbre con JoJo, el resultado de una batalla generalmente se decide por el ingenio y la estrategia en lugar de la fuerza bruta (aunque eso también juega un papel importante). Siempre es un gran momento cuando Jonathan parece estar fuera de combate, pero en secreto tiene un plan de respaldo que sorprenderá tanto a sus oponentes como a la audiencia en igual medida.

5 Robert EO Speedwagon

JoJoLas escenas de lucha pueden volverse un poco obtusas de vez en cuando con sus extravagantes estrategias y poderes, a menudo hasta el punto de que es difícil discernir exactamente lo que un personaje está planeando en una pelea. Para dar cuenta de esta dificultad, JoJo por lo general tiene un personaje dedicado que está principalmente allí para actuar conmocionado y para explicar los eventos de la batalla.

Sangre fantasmaLa iteración de este arquetipo es el encantador compañero Robert EO Speedwagon, ex matón callejero y futuro presidente de la Fundación Speedwagon, que lucha con un sombrero con la punta de una navaja. Las payasadas de Speedwagon y el constante desconcierto por los eventos de la historia lo convierten en una gran adición al elenco, y una gran parte de la razón por la que la Parte 1 es tan entrañable.

4 Un sistema de energía genial

JoJo Las historias de la Parte 3 en adelante cuentan con un sistema de poder totalmente reestructurado para que los personajes lo usen en combate. Donde las Partes 1 y 2 presentan “hamon”, una especie de técnica de respiración similar al kung-fu que desbloquea poderes sobrehumanos, la Parte 3 presenta a la audiencia “stands”, proyecciones espectrales del espíritu de un usuario que pueden tener una gama extremadamente amplia de habilidades.

Si bien los fanáticos en general están de acuerdo en que el cambio de hamon a stands permitió que la serie se hiciera realidad y fuera mucho más creativa con respecto a las escenas de batalla, todavía hay mucho que amar cuando se trata de hamon. Por un lado, simplemente no hay un reemplazo adecuado para gritar “Sunlight Yellow Overdrive!” antes de vencer al chico malo, ese es el nombre de habilidad perfecto para este anime.

3 Grandes secuencias de entrenamiento

Hay una serie de diferencias importantes entre los soportes de la Parte 3 en adelante y el hamon de las Partes 1 y 2, siendo la más obvia las diferencias mecánicas entre lo que cada potencia permite que un usuario haga. Sin embargo, hay otro punto de contraste notable, y es que si bien los soportes son un poder innato que tiene el usuario, hamon es una técnica que debe aprenderse.

Esto significa que la Parte 1 puede implementar un par de secuencias de entrenamiento clásicas de artes marciales al estilo de una película donde nuestro protagonista tiene que aprender de un maestro en su oficio para obtener el poder que necesita para derrotar a los villanos. Esto agrega un elemento interesante de crecimiento del personaje al sistema de poder, que se aprovecha en beneficio de la historia.

2 Ultimate Gentleman Jonathan Joestar

Jonathan Joestar, el protagonista de la Parte 1, no quiere nada más que convertirse en el mejor caballero para poder mantener a salvo su interés amoroso, proteger el honor de su familia y tratar de borrar cualquier villanía del mundo. Puede que le falte el rudo y rudo Kujo Jotaro o el pícaro encanto de Joseph Joestar, pero es imposible no hacerse querer por la seriedad y la fuerza de Jonathan.

Los objetivos sencillos de Joseph y su fortaleza moral intransigente lo convierten en uno de los mejores JoJo protagonistas en la alineación; no pasa mucho tiempo cavilando o dudándose de sí mismo, lo que lo convierte en un tipo fácil de animar. En general, la Parte 1 es una lucha un tanto inequívoca entre el bien y el mal, por lo que Jonathan es el tipo perfecto para el trabajo.

1 Un final de giro impactante

Una de las quejas más reiteradas sobre Sangre fantasma es que carece mucho de la marca registrada JoJo surrealismo que hace que la serie sea tan extraña (después de todo, está en el nombre). Hasta cierto punto, esto es correcto, ya que Sangre fantasma le faltan algunas de las excentricidades que el público conoce y ama en partes posteriores.

Sin embargo, no se deje llevar por una falsa sensación de seguridad, porque el autor Hirohiko Araki tiene un par de sorpresas bajo la manga incluso en esta primera aventura. Sin llegar demasiado lejos en territorio spoiler para aquellos que aún no han comenzado, el final en particular de Sangre fantasma es difícil de ver venir, y cambia la dirección que la serie parecía estar tomando de antemano.

Source link