La firma de imágenes de drones DroneBase cambia su nombre a Zeitview y obtiene una inversión de $ 55 millones

La firma de imágenes de drones DroneBase cambia su nombre a Zeitview y obtiene una inversión de $ 55 millones

Zeitview, la empresa antes conocida como DroneBase, anunció hoy que recaudó 55 millones de dólares para seguir desarrollando su tecnología de captura de datos aéreos y terrestres. Dirigido por Valor Equity Partners con la participación de Union Square Ventures, Upfront Ventures, Euclidean Capital, Energy Transition Ventures y Hearst Ventures, el tramo, que lleva el fondo de guerra de Zeitview a $ 114 millones, se destinará a la expansión del producto, la adquisición de clientes y los esfuerzos continuos de reclutamiento. , dijo el CEO Dan Burton en una entrevista con TechCrunch.

Zeitview se fundó en 2014 con el objetivo de traer un nuevo recurso a las empresas: el cielo. Con una pasión por los drones y otras tecnologías de vanguardia, Burton dice que vio la oportunidad de utilizar sensores y robótica aerotransportados para capturar datos sobre cómo los activos, por ejemplo, paneles solares y turbinas, cambian con el tiempo.

Después de servir en el ejército, Burton pasó un breve período en Goldman Sachs y dio el salto en 2014 para lanzar Zeitview. Afirma haber volado personalmente las primeras 100 o más misiones de drones de la compañía.

“Estaba convencido de que la robótica podría permitir inspecciones avanzadas que fueran más seguras, rápidas, precisas y asequibles que las inspecciones analógicas de la vieja escuela”, dijo Burton por correo electrónico. “Para los clientes globales en energía e infraestructura, Zeitview ofrece un software de inspección avanzado que mejora el rendimiento y la longevidad de los activos al tiempo que reduce los costos operativos”.

No he revisado las matemáticas de Burton: las soluciones de Zeitview en realidad podrían no ser más baratas que las inspecciones manuales, dependiendo de cuán involucradas sean las inspecciones en cuestión. Pero es justo decir que es tecnológicamente más sofisticado.

Usando drones, Zeitview captura datos, incluidas imágenes y lecturas térmicas, en infraestructura como turbinas eólicas y paneles solares y ejecuta esos datos a través de algoritmos de IA. Los algoritmos detectan anomalías como álabes de turbina dañados y las clasifican, alertando a los clientes sobre los problemas a medida que surgen.

Zeitview trata no solo con propietarios de activos, sino también con inversores, empresas de servicios públicos y legisladores, a quienes vende imágenes de inspección e información basada en el aprendizaje automático. Por ejemplo, Zeitview escanea plantas solares a gran escala y las califica en una escala de uno a tres, donde cada letra representa un aspecto de la condición de los sitios; las calificaciones luego se agrupan en un servicio de informes premium.

Créditos de imagen: Zeitview

Desde su fundación, Zeitview afirma que ha desplegado drones para tomar fotos de turbinas eólicas en el Océano Atlántico, complejos inmobiliarios después de un huracán en Texas y datos térmicos de granjas solares a “escala de servicios públicos”.

“Tenemos experiencia en todas las clases de activos y apoyamos cualquier forma en que un cliente quiera capturar datos: como un servicio en todo el mundo a través de nuestra red, inspeccionándose a sí mismos usando nuestro software o modelos híbridos”, dijo Burton. “Nos enfocamos en reducir los gastos de operaciones y mantenimiento de nuestros clientes al tiempo que brindamos respuestas más seguras, rápidas y precisas”.

Es posible que los drones ya no sean la palabra de moda del momento, pero los inversores continúan llenando de capital a las empresas especializadas en drones, como las que tienen componentes analíticos. Según uno fuentelas inversiones de capital de riesgo en empresas de drones alcanzaron los 7.000 millones de dólares en 2021 en 199 acuerdos, frente a los 2.400 millones de dólares de 2022.

Zeitview compite con proveedores como PrecisionHawk, Skyspecs y Raptor Maps en el mercado emergente de servicios de drones. Otros rivales incluyen Prenav, que está desarrollando un sistema basado en drones que permite a las empresas inspeccionar de forma remota la infraestructura, como edificios y torres de telefonía celular, y Saildrone, que opera una flota de drones marinos que recopilan datos de los océanos del mundo.

Por su parte, Zeitview, que tiene alrededor de 200 empleados, afirma contar entre su base de clientes a “muchos de los OEM líderes en energía renovable, así como a los principales propietarios de activos y proveedores de operaciones y mantenimiento para activos eólicos y solares”, además de seguros, techados. y empresas de administración de propiedades. “Como empresa emergente que permite la inspección avanzada, aceleramos durante la pandemia con soluciones basadas en robótica que aprovecharon los operadores locales y el software global”, agregó Burton.

Cabe señalar que Zeitview se está beneficiando de la fortaleza del segmento más amplio de imágenes aéreas. Perspectivas del mercado global predice que alcanzará los $ 25 mil millones para 2032, impulsado por los avances tecnológicos y la innovación. Como señala el informe, la fotografía aérea juega un papel “importante” y muy oportuno para documentar los efectos del cambio climático, proteger los recursos y, con optimismo, reducir las emisiones, entre muchos otros.

“Un aumento en los casos de desastres naturales, como inundaciones, ciclones tropicales, marejadas ciclónicas e incendios forestales, amplificará la importancia y la demanda de soluciones avanzadas de imágenes aéreas para evaluar los daños causados ​​por tales eventos”, escribieron los autores de Global Market Insights.

Esos pensamientos se alinean con los de Neal Dikeman de Energy Transition Ventures. Dijo por correo electrónico:

“La inspección aérea es un requisito fundamental en la industria de las energías renovables y la infraestructura, y Zeitview se destaca como la única empresa capaz de brindar este servicio en los sectores del entorno construido, las energías renovables y la infraestructura de servicios públicos a nivel mundial”, dijo Burton. “Su compromiso de reducir los costos de inspección para los clientes de todo el mundo los posiciona como líderes en el impulso del mercado de la transición energética”.


Source link