Energía

La FTC presenta una demanda por publicidad falsa contra VW

Esta mañana, el Comisión Federal de Comercio presentó una demanda contra Grupo Volkswagen de América, acusando que «engañó a los clientes con la campaña publicitaria que utilizó para promocionar sus VW y Audi supuestamente ‘diésel limpio'», según el Comunicado de prensa de la FTC. Como seguro recordará, estos son los vehículos que fueron sorprendidos haciendo trampa en las pruebas de emisiones en octubre de 2015.

La demanda busca daños y perjuicios para los estadounidenses que compraron o arrendaron uno de los Volkswagen o Audi de 2008 a 2015. También pide que Volkswagen no engañe más a los consumidores, una lección que parece haber aprendido en los últimos seis meses.

La FTC dice que Volkswagen anunció sus vehículos diésel como vehículos de bajas emisiones y respetuosos con el medio ambiente que conservarían su valor de reventa. Más de medio millón de estadounidenses pensaron que sonaba bastante bien y compraron o alquilaron VW y Audi diésel durante esos siete años.

En particular, la demanda señala que estos automóviles se anunciaron como «compatibles con 50 estados», lo que significa que pasarían las pruebas de emisiones en todo el país, incluso en los estados más difíciles, como California. Y ciertamente pasaron esas pruebas, pero no honestamente.

Cuando los coches detectaron que se estaban probando las emisiones en el laboratorio, que es la forma habitual en que se prueban, unas pocas líneas de código cambiaron la forma en que se comportaba el motor para emitir menos contaminantes. Cuando los automóviles se conducen en la carretera, el motor se optimiza para el rendimiento y sacrifica las emisiones. Cuando se probaron en la carretera utilizando sondas en el tubo de escape, las emisiones de óxido nitroso eran hasta 35 veces superiores al estándar, según lo descubierto por el Consejo Internacional de Transporte Limpio con la ayuda de Centro de combustibles, motores y emisiones alternativos de la Universidad de West Virginia. La demanda alega que se trata de una práctica desleal.

Probablemente sepa si es uno de los consumidores afectados, pero en caso de que no esté seguro, la demanda cubre los Volkswagen TDI Jettas, Passats y Touaregs de 2009 a 2015, además de todos los vehículos Audi TDI de esos años. El precio promedio de estos vehículos fue de $ 28,000 y la FTC está demandando una compensación para cualquiera que haya comprado uno de estos vehículos a cualquier precio.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba