La Gigafábrica de Tesla comienza a producir celdas de batería en masa

La Gigafábrica de Tesla comienza a producir celdas de batería en masa

La gigantesca Gigafábrica de Tesla en Nevada ha comenzado a producir celdas de batería de iones de litio en capacidad masiva, con el objetivo de suministrar productos que incluyen el próximo vehículo eléctrico Modelo 3 y la unidad de suministro de energía doméstica Powerwall 2, y el producto de almacenamiento de energía solar comercial Powerpack 2. Es un gran paso para el fabricante de automóviles, ya que el volumen de producción de las baterías que produce con su socio Panasonic será un punto de estrangulamiento clave en términos de aumentar la producción y cumplir con los plazos de entrega del Model 3.

Gigafactory celebró oficialmente su gran inauguración el año pasado, pero hasta ahora se ha centrado en ensamblar productos anteriores como el Powerwall original y preparar las instalaciones para la producción de productos de próxima generación a escala; En particular, las nuevas celdas cilíndricas 2170 diseñadas conjuntamente por Panasonic y Tesla, cuyo objetivo es optimizar el rendimiento por el costo en un factor de forma que se puede usar tanto en el hogar como en los vehículos. La producción del 2170 para la calificación, es decir, para fines de prueba y control de calidad antes de la producción en masa, comenzó en diciembre.

A partir de hoy, las celdas fabricadas en la Gigafábrica se utilizarán en la unidad de producción Powerwall 2 y Powerpack 2, y el objetivo es comenzar a construir celdas de batería destinadas a los autos Model 3 a partir del segundo trimestre de 2017. Tesla dice que su objetivo es aumentar la capacidad. hasta el punto en que su producción de celdas de iones de litio supera los 35 GWh / año, que es casi la capacidad actual de producción de baterías eléctricas de todos los proveedores del mundo juntos.

Si bien la Gigafábrica está operativa, está lejos de estar completa: el diseño que utilizó Tesla le permite abrir diferentes fases para el negocio a medida que la construcción termina en cada una, que es lo que les ayudará a usarla para construir baterías de producción ahora, pero también escalar a mucho más. capacidad de producción en el tiempo. En la etapa actual, la fábrica está por debajo del 30 por ciento, pero aún se las arregla para ocupar 1.9 millones de pies cuadrados, dice Tesla, con un espacio operativo interior de 4.9 millones de pies cuadrados en total debido a cómo está usando diferentes pisos.

La Gigafábrica no solo busca satisfacer la creciente demanda de Tesla en términos de volumen, sino también reducir el costo individual de las baterías a través de una capacidad de producción automatizada y procesos mejorados que darán como resultado que se descarten menos unidades por defectos y fallas en el cumplimiento de los estándares después. son producidos. Tesla también señala que a pesar de su uso de tecnología de línea de producción altamente automatizada, la Gigafactory eventualmente empleará directamente a 6.500 personas.

Tesla informó el martes que fabricó 83,922 vehículos en 2016, pero entregó 76,230, por debajo de su objetivo de 80,000 para el año. Citó cortes de envío perdidos y también desafíos de producción causados ​​por el cambio a los paquetes de sensores Tesla HW2 en los vehículos Model X y S, que cambia el sensor y la carga de computación a bordo para allanar el camino para la eventual introducción de la conducción autónoma total. características. Aún así, la producción de baterías impulsada definitivamente contribuirá a que Tesla pueda cumplir sus objetivos en el futuro.


Source link