La guerra entre vivos y muertos comienza en Shadowman: Reseña

Shadowman tiene una nueva misión, traer la paz entre los mundos de los vivos y los muertos, pero ¿podrá detener una guerra total entre los dos?

Cuando los lectores vieron por última vez El hombre de las sombras de Valiant, se enteró de que Deadside estaba tratando de apoderarse del mundo de los vivos, y esta guerra se calienta en hombre de las sombras #5, ya a la venta en formato impreso y digital. La primera parte de “The Deadside War”, esta historia encuentra a Shadowman en una posición precaria mientras intenta evitar la guerra mientras acepta una nueva misión, una que podría mantener la paz, o empeorar las cosas.

Shadowman es uno de los personajes heredados de Valiant, habiendo sido parte de cada encarnación de su universo. Cuando el personaje revivió en el relanzamiento de la compañía en 2012, se inclinó más que nunca hacia la tradición vudú en la que estaba inmerso el personaje. En su apariencia civil como Jack Boniface, es un saxofonista de jazz que vive en Nueva Orleans, pero por la noche es Shadowman. , un cruzado oscuro que lucha para evitar que el mundo de los muertos invada el mundo de los vivos. The Deadside, un reino entre mundos, donde las almas de los recién fallecidos van antes de su recompensa final, está incursionando lentamente en nuestra realidad, y Shadowman se enteró recientemente de su verdadera naturaleza. Al mismo tiempo, Shadowman tiene una nueva misión: encontrar puntos en común entre los dos mundos. Es una misión que puede estar condenada al fracaso, como se ve en hombre de las sombras #5. El número está escrito por Cullen Bunn, ilustrado por Pedro Andreo, coloreado por Jordie Bellaire y rotulado por Clayton Cowles.

El problema comienza con una nota horrible e inquietante, cuando un niño cree que está hablando con su madre recientemente fallecida. En realidad, Deadside la ha reanimado. Mientras tanto, Shadowman conoce a los nuevos cómplices, que lo ayudarán en su búsqueda. Antes de que se puedan hacer las presentaciones, Shadowman se pone en servicio para luchar contra las criaturas del Deadside que han entrado en nuestro mundo. Entra en ese reino con la esperanza de negociar la paz, pero hay personas en todos los lados que sienten que está condenado al fracaso en su nueva misión, y que la paz es solo una quimera.

En esencia, Shadowman es un libro de terror, y Bunn y Andreo nunca lo olvidan. The Deadside es una fuerza insidiosa que intenta infiltrarse lentamente en nuestra realidad y su salva inicial en este número, aprovechando el dolor de un niño, es realmente horrible. Shadowman ve lo que está sucediendo y quiere detenerlo. Sin embargo, ha elegido un camino de paz, lo que lo pone en desacuerdo no solo con sus aliados sino también con sus enemigos. Existe la sensación de que no tendrá éxito en su misión y que la guerra está en el horizonte. El guión de Bunn mantiene el horror al frente y al centro y el arte de Andreo captura perfectamente el mundo oscuro en el que vive Shadowman.

“The Deadside War” continúa escalando, y el próximo número verá al personaje favorito de los fanáticos, Punk Mambo, unir fuerzas con Hombre de la sombra, preparando el escenario para lo que promete ser uno de de valiente eventos más grandes hasta ahora.