La humanidad puede alcanzar la singularidad en solo 7 años, muestra la tendencia

La humanidad puede alcanzar la singularidad en solo 7 años, muestra la tendencia

  • Por una métrica única, podríamos acercarnos a la singularidad tecnológica a finales de esta década, si no antes.
  • Una empresa de traducción desarrolló una métrica, Tiempo de edición (TTE), para calcular el tiempo que tardan los editores humanos profesionales en corregir las traducciones generadas por IA en comparación con las humanas. Esto puede ayudar a cuantificar la velocidad hacia la singularidad.
  • Una IA que pueda traducir el habla tan bien como un humano podría cambiar la sociedad.

En el mundo de la inteligencia artificial, la idea de “singularidad” cobra gran importancia. Este concepto resbaladizo describe el momento en que la IA supera el control humano y transforma rápidamente la sociedad. Lo complicado de la singularidad de la IA (y por qué toma prestada la terminología de física del agujero negro) es que es enormemente difícil predecir dónde comienza y casi imposible saber qué hay más allá de este “horizonte de eventos” tecnológico.

Sin embargo, algunos investigadores de IA están a la caza de signos de alcanzar la singularidad medida por el progreso de la IA que se acerca a las habilidades y capacidades comparables a las de un humano. Una de esas métricas, definida por Translated, una empresa de traducción con sede en Roma, es la capacidad de una IA para traducir el habla con la precisión de un ser humano. El lenguaje es uno de los desafíos más difíciles de la IA, pero una computadora que pudiera cerrar esa brecha teóricamente podría mostrar signos de Inteligencia General Artificial (AGI).

“Eso se debe a que el lenguaje es lo más natural para los humanos”, el director general de Translated, Marco Trombetti. dijo en una conferencia en Orlando, Florida, en diciembre. “Sin embargo, los datos recopilados por Translated muestran claramente que las máquinas no están tan lejos de cerrar la brecha”.

vista previa de Popular Mechanics Todas las secciones

La empresa rastreó el rendimiento de su IA desde 2014 hasta 2022 utilizando una métrica llamada “Tiempo para editar” o TTE, que calcula el tiempo que tardan los editores humanos profesionales en corregir las traducciones generadas por IA en comparación con las humanas. Durante ese período de 8 años y analizando más de 2 mil millones Después de las ediciones, la IA de Translated mostró una mejora lenta pero innegable a medida que cerraba lentamente la brecha hacia la calidad de traducción a nivel humano.

velocidad a la singularidad

Traducido

En promedio, un traductor humano tarda aproximadamente un segundo en editar cada palabra de otro traductor humano, según Translated. En 2015, los editores profesionales tardaban aproximadamente 3,5 segundos por palabra en verificar una sugerencia traducida automáticamente (MT); hoy, ese número es de solo 2 segundos. Si la tendencia continúa, la IA de Translated será tan buena como la traducción producida por humanos para fines de la década (o incluso antes).

“El cambio es tan pequeño que no lo percibes todos los días, pero cuando ves el progreso… a lo largo de 10 años, eso es impresionante”, dijo Trombetti. en un podcast en diciembre. “Esta es la primera vez que alguien en el campo de la inteligencia artificial hizo una predicción de la velocidad a la singularidad”.

Aunque este es un enfoque novedoso para cuantificar qué tan cerca está la humanidad de acercarse a la singularidad, esta definición de singularidad se encuentra con problemas similares. de identificar AGI más ampliamente. Aunque perfeccionar el habla humana es ciertamente una frontera en la investigación de IA, la impresionante habilidad no necesariamente hace que una máquina sea inteligente (sin mencionar cuántos investigadores ni siquiera estoy de acuerdo sobre lo que es “inteligencia”).

Ya sea que estos traductores hiperprecisos sean precursores de nuestro destino tecnológico o no, eso no disminuye el logro de IA de Translated. Una IA capaz de traducir el habla tan bien como un ser humano podría muy bien cambiar la sociedad, incluso si la verdadera “singularidad tecnológica” sigue siendo esquiva.

Foto de cabeza de Darren Orf

Darren vive en Portland, tiene un gato y escribe/edita sobre ciencia ficción y cómo funciona nuestro mundo. Puedes encontrar sus cosas anteriores en Gizmodo y Paste si buscas lo suficiente.


Source link