Empresas Emergentes (Startups)

La industria tecnológica reacciona al regreso de Adam Neumann a los bienes raíces respaldado por a16z

El arco de carrera del cofundador y ex director ejecutivo de WeWork, Adam Neumann, se ha sentido como sinónimo del auge y eventual caída de los sueños de unicornio. El empresario, cuya caída en desgracia ha atraído el interés mundial, acaba de encontrar una escalera en forma de cheque de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz.

Andreessen Horowitz anunció el lunes que ha escrito su cheque individual más grande hasta la fecha en la nueva puesta en marcha de Neumann, Caudal. La sigilosa startup está tratando de reinventar los bienes raíces (nuevamente), pero en lugar de las propiedades comerciales, en las que se centró WeWork, Neumann está buscando revolucionar las propiedades de alquiler. El cheque de Horowitz, supuestamente de más de $ 350 millones, valora a la compañía aún no lanzada en más de $ 1 mil millones, según The New York Times. (Andreessen Horowitz se negó a comentar más allá del entrada en el blogy Flow no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios). No está claro cómo se estructura el acuerdo entre financiamiento de capital o financiamiento de deuda.

Si bien los detalles siguen siendo escasos, el desarrollo ha recibido una variedad de opiniones de los inversores en etapa inicial, cuyo trabajo consiste en respaldar a los fundadores atípicos con altas posibilidades de éxito. Algunos dicen que este es el punto exacto de la clase de activos de riesgo: respaldar a los fundadores audaces, mientras que otros señalan que la segunda oportunidad de Neumann llega cuando las mujeres y los fundadores de color luchan más que nunca para obtener capital inicial.

¿Es realmente todo acerca de la trayectoria?

El historial de Neumann en WeWork se puede ver de manera diferente según a quién le pregunte. Mucho se ha hablado del malestar cultural en la empresa. Neumann gastó el dinero de los inversionistas en copiosas cantidades de alcohol para la oficina, una escuela para el proyecto de vanidad de su esposa y una piscina de olaspero cuando el negocio finalmente implosionó antes de su salida a bolsa planeada durante mucho tiempo, Neumann no fue el que se quedó con la bolsa.

La empresa vio caer su valoración de $ 47 mil millones en su punto máximo a ~ $ 8 mil millones bajo el mandato de Neumann. WeWork despidió a miles de empleados debido a su propia imprudencia fiscal, y finalmente sus propios inversores lo obligaron a renunciar como director ejecutivo en 2019. Sin embargo, todavía le pagaron generosamente para que se fuera: su paquete de salida valía más de $ 1 mil millones.

El análisis posterior al juego del intento fallido de oferta pública inicial de WeWork se centró en algunas de las partes más inverosímiles de su visión, desde informar el «EBITDA ajustado por la comunidad» hasta anunciar su intención de «elevar la conciencia mundial».

Pero la compañía finalmente hizo su debut público a través de un SPAC a fines de 2021, aunque con una valoración mucho más baja y con mucha menos fanfarria. A pesar de las críticas públicas, los primeros inversores de WeWork aún se beneficiaron del respaldo de la compañía, dijo a TechCrunch el fundador de Rare Breed Ventures, McKeever Conwell, cuya firma respalda a las empresas de semillas y presemillas.

“Al final del día, Adam es un hombre blanco que comenzó una empresa y obtuvo una valoración multimillonaria. Ahora, ¿había algún truco allí? Por supuesto. ¿Algunas cosas que hizo mal? Por supuesto. Pero creo que lo que la gente olvida es que, si eras uno de los primeros inversores, lo que no éramos nosotros, igual te pagaban”, dijo Conwell.

Conwell dijo que dado el peso que los capitalistas de riesgo le dan a la red de un fundador en la etapa inicial, es comprensible por qué una empresa como a16z querría depositar su confianza en un fundador como Neumann, al menos cuando se trata de construir una propiedad inmobiliaria multimillonaria. negocios, algo que ha hecho antes.

“Si observamos la historia de los empresarios, de los fundadores tecnológicos exitosos, muchos de los mayores resultados de estos fundadores no son lo primero. Es como su tercera, cuarta o quinta compañía [that succeeds]”, dijo Conwell.

Particularmente durante tiempos económicos difíciles, como Conwell señaló en Twitter, los asignadores de activos tienden a acumular dinero en lo que consideran inversiones «seguras». Eso es exactamente lo que parece estar haciendo a16z con su apuesta por Neumann, agregó.

Un recordatorio de que, en tiempos de recesión económica, los repartidores vuelven a lo que consideran más seguro. Así es, lo despedirían más rápido por invertir en fundadores subrepresentados que por invertir en Adam Neumann de la fama de WeWork. (Y con un cheque gigante también)https://t.co/MyQEsmMIDK

— MacTheVC.eth (@MacConwell) 15 de agosto de 2022

“Empresas como Andreessen solo se enfocarán en un pequeño bolsillo [of opportunities] en el que saben que saben cómo hacer dinero… Es un libro de jugadas. Saben que funciona, es un libro de jugadas que pueden vender a sus inversores. Es un libro de jugadas que nunca cambian. No importa, porque si no lo cambian, todavía están ganando”, dijo Conwell.

La visión

En cuanto a las visiones, renovar el mercado inmobiliario de alquiler no es una idea única. Con más de $100 millones en inversión de capital de riesgo, Common es una empresa de convivencia que desempeña el papel de administrador de propiedades en un conjunto de apartamentos y casas. La puesta en marcha, irónicamente, opera una de las antiguas WeLives, que era la versión similar a un dormitorio de WeWork de las propiedades de alquiler.

El cofundador Brad Hargreaves, quien renunció como director ejecutivo de la compañía hace menos de dos semanas, le dijo a TechCrunch por correo electrónico que «independientemente de lo que piense de Neumann, WeWork fue innovador y definió la categoría».

“Creo que vamos a ver más acuerdos de riesgo con ‘activos pesados’”, continuó Hargreaves. “Los capitalistas de riesgo (si se les puede llamar así en estos días) tienen mucho capital para implementar, y está claro que el cambio masivo en algunas industrias no se producirá solo mediante la innovación de software de toque ligero”, dijo Hargreaves.

Al mismo tiempo, Hargreaves insinuó que el nuevo acuerdo de Neumman es rico. Dijo que el tamaño del cheque es una «gran cantidad de preferencias para superponerse a este tipo de empresa», y señaló cómo Greystar compró Alliance Residential, que poseía 110,000 unidades de apartamentos, por $ 200 millones. FSV, que ofrece servicios de administración de propiedades, está valorado en solo $ 6 mil millones y posee 1.5 mil millones de unidades y docenas de marcas. Él piensa que es probable que el acuerdo no esté estructurado como un acuerdo de riesgo tradicional, aunque no está claro qué porcentaje del cheque sería financiamiento de deuda versus financiamiento de capital.

Si una startup vale $ 1b antes de lanzar un producto, probablemente sea una estafa.

— jason@calacanis.com (@Jason) 15 de agosto de 2022

Kate Brodock, directora ejecutiva de Switch y socia general de W Fund, calificó el acuerdo «desagradable.»

“Esta es una de las firmas más grandes y notables que existen y simplemente no puedo entender”, dijo Brodock en una entrevista con TechCrunch. “Esto es como si alguien se despertara y dijera, ¿cuántas casillas puedo marcar que nos hacen retroceder?”.

Allison Byers, la fundadora de Scroobious, una plataforma que tiene como objetivo diversificar las nuevas empresas y hacer que los fundadores sean más respaldados por empresas, describió sentir una rabia apagada.

“Hay un trasfondo de aceptación y de impotencia casi aprendida. O como el trauma que todos hemos experimentado tanto que ya no tiene el mismo impacto”, dijo a TechCrunch a través de mensajes directos de Twitter. “Todo esto parece nuevo y horrendo para aquellos que han abierto los ojos a los problemas sistémicos de la financiación de capital de riesgo en los últimos dos años, pero hemos estado lidiando con eso desde siempre”.

Byers agregó: “Realmente es solo una cuestión de hecho y no puedo dejar que consuma mi día. [because] Tengo mi carga normal de mierda de fundadora femenina que hacer.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba