Inversión

La inversión en infraestructura es fundamental para las nuevas empresas de criptografía, no es algo «agradable de tener»

Nikhil Sachdev Colaborador

Nikhil Sachdev es director gerente de Insight Partners, donde se enfoca en inversiones en empresas de software, tecnología financiera y criptografía de alto crecimiento.

Colaborador Goyal de Apoorva

Apoorva Goyal es vicepresidente de Insight Partners, donde se enfoca en inversiones en empresas de tecnología financiera, Internet y software de alto crecimiento.

Charles Vojta Colaborador

Carlos Vojta es asociado de Insight Partners, donde se enfoca en diligenciar y respaldar inversiones de software con un enfoque en criptografía, tecnología financiera y proveedores de infraestructura.

Crypto ha tenido un par de meses difíciles, ya que gran parte del software de martilleo de presión macro a la baja y fintech golpeó el mercado criptográfico más amplio. Las valoraciones se han derrumbado, el crecimiento de los ingresos (para muchas empresas) está empezando a ralentizarse y el capital institucional y minorista está retrocediendo a gran escala.

Un área de las criptomonedas que está capeando bastante bien la tormenta es la «infraestructura», las empresas y los protocolos que ayudan a habilitar la funcionalidad central de otras empresas de criptomonedas. A pesar de ver una presión de precios negativa mayormente en línea con el mercado más amplio, estas empresas de infraestructura han seguido generando ingresos sostenibles al prestar servicios a casos de uso emergentes pero claros y duraderos.

Además, muchas de estas empresas se están expandiendo horizontal y verticalmente para convertirse en una verdadera infraestructura de nivel empresarial, un proceso acelerado por la gran afluencia de capital y talento Web 2.0 en el espacio.

De cara al futuro, esperamos que las empresas y los protocolos centrados en la construcción de infraestructura crítica sigan emergiendo y escalando, generando oportunidades de inversión atractivas.

El modelo de pastel de seis capas

Para comprender mejor el panorama criptográfico, desglosamos el sector en sus capas de tecnología central, que culminaron en una pila criptográfica de seis capas, que van desde la capa básica de liquidación/minería hasta la capa de acceso y aplicación descentralizada orientada al consumidor.

Vemos un gran valor en las herramientas que abstraen y permiten actividades fundamentales en criptografía.

Entre estos dos extremos hay un espectro de proveedores de infraestructura, herramientas de aplicación de infraestructura híbrida conocidas como primitivas y aplicaciones componibles que codifican, habilitan y hacen accesibles los diversos casos de uso en todo el ecosistema criptográfico.

Créditos de imagen: Socios de información

Imagine que un consumidor quiere intercambiar ETH por otro token basado en Ethereum en un intercambio descentralizado: un protocolo de intercambio que permite que dos activos se negocien entre sí sin un libro de pedidos.

El conjunto inicial de pasos para este consumidor existe en la capa de acceso. Esta capa se enfoca en brindar a las personas o instituciones las herramientas para interactuar con aplicaciones y redes descentralizadas. Para nuestro ejemplo de intercambio, la capa de acceso equipará a los consumidores con algunos elementos esenciales clave:


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba