Tecnología

La lujosa ingeniería detrás de los 8 estadios de la Copa del Mundo de Qatar

  • Siete nuevos estadios para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar incluyen diseños de algunos de los arquitectos de estadios más famosos del mundo.
  • Los diseños de los estadios evocan la cultura árabe, pero también incluyen nuevas características, como 974 contenedores de envío para formar una gran parte de una nueva sede.
  • La mayoría de las sedes cambiarán de tamaño después de la Copa del Mundo para albergar una variedad de eventos.

La Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar presenta siete estadios nuevos, y uno de ellos desaparecerá por completo después del evento de casi un mes. Marcando un cambio en el escenario mundial del fútbol, ​​que ocurre cada cuatro años, el clima en Qatar forzó la iteración de este año del torneo de 32 países en el invierno. Aún así, los nuevos estadios requerían una combinación de tecnologías de enfriamiento, techos retráctiles y diseños que ofrecieran sombra.

Para albergar 64 juegos entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, Qatar reutilizó un lugar y construyó siete nuevos. (Cabe señalar que el historial de Qatar en el uso de trabajadores inmigrantes es insatisfactorio, y no hay un registro preciso de la cantidad de muertes que ocurrieron durante la construcción). Contratando a diseñadores de estadios de fama mundial para crear diseños de inspiración árabe, Qatar construyó un lugar de 974 los contenedores de envío y muchos de los otros lugares se reducirán después del evento.

Aquí, desglosamos los ocho estadios para la Copa Mundial 2022 en Qatar y sus proezas de ingeniería y tecnología de vanguardia.

vista previa de Popular Mechanics Todas las secciones

Estadio Al Bayt

Ciudad de Al Khor

Capacidad: 60.000

albayt

Catar 2022

La Copa del Mundo arranca el 20 de noviembre en el Estadio Al Bayt, un recinto inaugurado en 2021 bajo el diseño de Dar Al-Handasah, y que también albergará uno de los partidos de semifinales del torneo. Con el fin de parecerse a una tienda de campaña utilizada históricamente por los pueblos nómadas en la región de Qatar y el Golfo, una membrana de fibra de vidrio tejida de PTFE (politetrafluoroetileno) incluye un techo retráctil destinado a complementar las tecnologías de refrigeración. Después de la Copa del Mundo, la sede de 60.000 asientos se reducirá para albergar 40.000 asientos. El nivel superior modular se eliminará y los asientos se reutilizarán para otras instalaciones deportivas en todo el mundo. Junto con el espacio verde que rodea el lugar, la explanada superior se convertirá con el nivel del palco en un hotel de cinco estrellas. Un centro comercial, un patio de comidas, un gimnasio, un salón de usos múltiples y un hospital de medicina deportiva se incorporarán al estadio.


Estadio Lusail

Ciudad de Lusail

Capacidad: 80.000

Lusail

Catar 2022

El estadio más grande para el torneo, y sede del partido de campeonato, se inspira en los arquitectos Foster + Partners y Populous. Inspirada en la luz y la sombra de una linterna “fanar”, la fachada presenta paneles triangulares y un marco de acero con decoraciones adicionales que se asemejan a los motivos que se encuentran en los cuencos artísticos regionales. Inaugurado en 2022, el cuenco para sentarse viene en tres niveles. El techo de PTFE deja pasar la luz para que crezca el campo de césped natural, al tiempo que ofrece protección contra el viento cálido y el polvo y ofrece sombra para reducir la presión sobre el aire acondicionado del lugar. Después del torneo, Qatar dice que el lugar podría convertirse en unidades de vivienda asequibles, tiendas, establecimientos de comida, clínicas de salud o incluso una escuela. El nivel superior probablemente se convertirá en una terraza al aire libre para casas nuevas.


Estadio Ahmad bin Ali

Umm Al Afaei

Capacidad: 40.000

ahmed

Catar 2022

Con una fachada resplandeciente creada por Ramboll y Pattern Design, compuesta por patrones importantes para la región, incluidas las ondulaciones de las dunas de arena, el lugar de 40,000 asientos que se inauguró en 2020 toma el lugar de un estadio que una vez estuvo en el mismo lugar. Más del 90 por ciento de los materiales de construcción se reutilizaron o reciclaron del antiguo estadio, y los árboles se trasladaron a otros lugares de la propiedad. Después de la Copa del Mundo, se retirarán 20.000 asientos y se reutilizarán para otros eventos deportivos, y el sitio se convertirá en el hogar de un equipo de fútbol local.


Estadio Al Janoub

Al Wakrah

Capacidad: 40.000

al janub

Catar 2022

En homenaje al pasado marinero de la ciudad, el estadio de 40.000 asientos se inspiró en las velas de los tradicionales dhows. Con un techo retráctil, el estadio inaugurado en 2019 se utilizará durante todo el año para el equipo de fútbol local y se reutilizará a 20,000 asientos después de la Copa del Mundo. El techo, que pesa 416 toneladas, se construyó sobre seis marcos temporales antes de colocarlo en su lugar y soldarlo. Los alambres de acero pueden abrir y cerrar la estructura de acero. AECOM y Zaha Hadid Architects diseñaron el estadio.


Estadio Al Thumama

Al Thumama

Capacidad: 40.000

al thumama

Catar 2022

Diseñado para representar una gahfiya, la gorra tejida tradicional que usan los hombres y los niños en todo el Medio Oriente, el exterior blanco se destaca contra el entorno verde. Diseñado por el arquitecto Ibrahim M. Jaidah, el lugar de 40,000 asientos abrió sus puertas en 2021. El diseño gahfiya es más que un guiño a la cultura, ya que el diseño en forma de gorra estaba destinado a combinarse con la tecnología de enfriamiento para proteger contra la penetración del sol. Después de la Copa del Mundo, se eliminarán 20.000 asientos y un hotel boutique reemplazará las gradas superiores del estadio, ofreciendo vistas al campo de fútbol.


Estadio de la Ciudad de la Educación

Rayán

Capacidad: 40.000

ciudad de la educación

Catar 2022

La fachada del estadio de 40 000 asientos, diseñada por Fenwick-Iribarren Architects y Pattern Design, se inauguró en 2020 y presenta triángulos que forman un patrón geométrico similar a un diamante que parece cambiar de color con el movimiento del sol en el cielo. Por la noche, esa misma fachada se convierte en un espectáculo de luces digitales. Como parte de un centro deportivo para la comunidad después de la Copa del Mundo, se eliminarán 20 000 asientos y el nivel superior del lugar se puede convertir en aulas para las universidades cercanas.


Estadio Internacional Khalifa

Aspirar

Capacidad: 40.000

califa

Catar 2022

El único estadio existente reutilizado para la Copa del Mundo de 2022, el estadio fue construido originalmente en 1976, pero fue remodelado en 2017 por Dar Al-Handasah, el arquitecto original del estadio, en preparación para el escenario mundial. Los arcos dobles del estadio permanecieron intactos y se unieron con una amplia marquesina para apoyar la integración del sistema de enfriamiento. Un nuevo nivel de 10 450 asientos aumentó la capacidad a 40 000, y un nuevo sistema de iluminación LED se suma a las características del ventilador.


Estadio 974

Ras Abu Aboud

Capacidad: 40.000

estadio 974

Catar 2022

Construido en su totalidad con 974 contenedores de envío (que, en particular, también es el código de marcación internacional de la región) y acero modular, este se convierte en el primer estadio de la Copa del Mundo que se retirará por completo después del torneo. Diseñados por Fenwick-Iribarren Architects como tributo a la historia de Qatar en el comercio y la navegación mundial, los contenedores de envío estándar ofrecen una colorida variedad para todo, desde concesiones hasta escaleras, y el diseño modular reduce los requisitos de materiales. Muchos de los materiales necesarios para el lugar se trajeron al sitio en los contenedores que ahora se usan en el lugar. Con su ubicación en medio de patrones naturales de viento, la zona de asientos para el lugar inaugurado en 2021 utiliza brisas en lugar de tecnología de refrigeración para la ventilación.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba