Historietas

La NASA espera construir una planta de energía nuclear en la Luna


Para fines de la década, la NASA espera tener un reactor nuclear en la Luna. El viernes, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio anunció planes para comenzar a aceptar ofertas para el proyecto durante el próximo año. La NASA, junto con el Departamento de Energía de Estados Unidos, trabajará con compañías estadounidenses en la creación de un sistema de energía de superficie de fisión que los funcionarios y las naves de la NASA puedan usar mientras el equipo continúa explorando el espacio, incluida la eventualidad de llevar humanos a Marte.

Según un comunicado distribuido por la NASA y el DOE, el sistema debería ser capaz de «operación autónoma» desde la cubierta de un módulo de aterrizaje lunar o una nave similar. El sistema se construiría para proporcionar energía a otros rovers, astronautas que realicen experimentos en la superficie de la luna u otros medios que sustenten la vida.

«La NASA y el DOE están colaborando en este importante y desafiante desarrollo que, una vez completado, será un paso increíble hacia la exploración humana a largo plazo de la Luna y Marte», dijo Todd Tofil, Gerente del Proyecto Fission Surface Power en NASA’s Centro de Investigación Glenn en Cleveland. «Aprovecharemos las capacidades únicas del gobierno y la industria privada para proporcionar energía confiable y continua que es independiente de la ubicación lunar».

El proceso de licitación tomará los próximos 12 meses a medida que las empresas presenten diseños potenciales que podrían utilizarse.

«La energía abundante será clave para la exploración espacial futura», dijo Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la NASA. «Espero que los sistemas de energía de superficie de fisión beneficien en gran medida nuestros planes de arquitecturas de energía para la Luna y Marte e incluso impulsen la innovación para usos aquí en la Tierra».

.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba