Gadgets

La NASA va a perseguir un asteroide usando una vela solar

La NASA perseguirá un pequeño asteroide del tamaño de un autobús con una nave espacial en miniatura que viajará en el cohete de la misión Artemis Moon.

NASA utilizará una nave espacial en miniatura tirada por una vela para perseguir un asteroide del tamaño de un autobús. Esta misión combina dos nuevas pasiones de la NASA, las velas espaciales y los asteroides. Las velas espaciales son particularmente interesantes para la NASA porque pueden propulsar una nave espacial sin combustible. Funcionan como velas estándar pero usan viento solar.

La NASA está atenta a los asteroides que representan un peligro para la Tierra a través de su brazo de Defensa Planetaria. La misión DART chocará contra un asteroide para ver si puede desviar su ruta. Y la Misión Lucy, de camino a los asteroides troyanos, quiere desvelar los misterios del sistema solar primitivo.

VÍDEO DEL DÍA

La diminuta nave espacial NEA Scout que está en una misión para perseguir un asteroide viajará este año en el pesado cohete de la Misión Artemis I a la luna. NEA Scout tiene aproximadamente el tamaño de una caja de zapatos, un tipo de nave que la NASA llama tecnología Cube-Sat. La misión ha identificado varios asteroides pequeños y tiene el ojo puesto en uno llamado 2020 GE. La diminuta nave espacial desplegará una vela espacial cientos de veces más grande que ella misma para enfrentarse a esta carrera en el espacio profundo.

Exploración espacial de naves miniaturizadas de bajo costo

La NASA va a perseguir un asteroide usando una vela.5

NEA Scout hará historia como la primera misión en el espacio profundo en utilizar velas espaciales solares y estudiar pequeños asteroides. La nave espacial utilizará una cámara científica especial que tiene una resolución de menos de cuatro pulgadas de tamaño. Con él, NEA Scout medirá el tamaño, la forma, la rotación y las propiedades de la superficie del pequeño asteroide. La NASA quiere saber si el pequeño asteroide se compone de una pieza continua o de muchos fragmentos agrupados.

La vela de 925 pies se desplegará con botavaras extensibles de aluminio. La tecnología de la vela y la forma en que se despliega es similar al parasol que utiliza el Telescopio Webb. Ambos materiales son finos como el cabello humano y están recubiertos de aluminio. La nave espacial se desplegará a través de un dispensador adjunto a un anillo conectado al cohete de la misión Artemis I y la nave espacial Orion. Además de la vela, la nave también utilizará las fuerzas gravitatorias de la luna para aumentar la velocidad.

Los asteroides pequeños como 2020 GE son mucho más comunes que los más grandes. Representan peligros reales para los planetas, a pesar de su tamaño. En 2013, un pequeño asteroide de solo 20 metros de ancho explotó sobre una ciudad rusa y destrozó todas las ventanas de la ciudad con una enorme onda expansiva. El asteroide hirió a más de 1.600 personas. Era el mismo tipo de asteroide cercano a la Tierra que 2020 GE. de la NASA NEO Scout hará historia y allanará el camino para naves espaciales miniaturizadas y de bajo costo que exploren el espacio profundo.

Fuente: JPL/NASA, NASA




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba