La noche que Alexia nunca pensó que viviría

La noche que Alexia nunca pensó que viviría

Alexia es Alexia y la gente que la rodea, la que siempre la ha acompañado desde que dio sus primeros chuts en la plaza de Mollet del Vallès hasta las alfombras rojas de todo el mundo. Su madre Eli Segura y su hermana Alba Putellas, su ‘repre’ Josep Maria Figueras, la colla incondicional de amigos de Mollet, las compañeras del Barça y el personal del club azulgrana que envuelven su día a día disfrutaron como una gran familia en la gran fiesta de Alexia, donde más que nunca la ‘Reina’, acostumbrada a ser el foco de atención, se sintió relajada y feliz, junto a los suyos, desbordando alegría e ilusión, recibiendo más abrazos sentidos que elogios complacientes y cediendo en algunos momentos protagonismo a su perrita Nala, que no dudó en aparecer con un tutú rosa en la alfombra roja ante todas las cámaras. Un irónico guiño para avanzar que tiene un papel protagonista en su documental  ‘Alexia, Labor Omnia Vincit’.

La Premier celebrada en el renovado Teatre Lliure de Barcelona, un edificio del 1929 que despertó la admiración de muchos invitados, pareció más un homenaje de Alexia a los suyos que a la propia Alexia. “Quiero dar las gracias a mis compañeras, mi historia es la suya y su historia es la mía”, ya dejó caer de entrada.

Su documental recoge la historia de superación de una niña sin referentes femeninos que soñaba con ser futbolista, un sueño loco que la ha llevado a convertirse en la mejor jugadora del mundo. Pero es también la increíble historia de una práctica residual entre las mujeres al “mayor fenómeno deportivo de los últimos 15 años”, tal como señaló el presentador del acto, Andreu Buenafuente. 

Alexia, que confesó que no quería tener ningún documental hasta que se dio cuenta de que casi no había documentales sobre mujeres deportistas, entendió que ella iba a ser el hilo conductor y la ‘excusa’ para tratar un relato sobre el crecimiento brutal del fútbol femenino, con los récords del Camp Nou y sus trofeos como telón de fondo. Y dijo que sí, por ella y por las suyas.

Con las sonrisas de Mapi, Patri y Claudia, la inmensa admiración de Jana Fernández y Bruna Vilamala, el sentido abrazo de Andrea Pereira, que no dudó en desplazarse desde México donde juega en el Club América, la fiesta de Alexia tuvo un tono entrañable y cercano.

No faltó la ‘gente’ del fútbol femenino con Ana Álvarez, directora de fútbol femenino de la RFEF, acompañada del vicepresidente Rafael del Amo, y Lucía Santiago, asesora ejecutiva del presidente del CSD, siempre atentos al devenir de este deporte y muy ilusionados con el próximo Mundial de Australia. Con ellos dialogaba Amanda Gutiérrez, presidenta de FUTPRO, un terremoto en busca de soluciones para los conflictos que no cesan el seno del fútbol femenino. Paciencia y diálogo.  Y la incombustible Maria Teixidor, exdirectiva del Barça Femenino y excandidata a la Liga Femenina, que está viendo con orgullo el fruto de su trabajo. Bravo por ellas.




Source link