Gadgets

La nueva política de suscripción de aplicaciones de Apple es una mala noticia para los usuarios

Después de una actualización de la política de la App Store, los usuarios ya no tendrán que dar su permiso para renovar automáticamente una suscripción si el precio ha aumentado.

Manzana ha realizado un cambio controvertido en las políticas de su App Store, que permite que una suscripción se renueve automáticamente incluso si el desarrollador ha aumentado la tarifa mensual o anual, sin solicitar explícitamente el permiso de los usuarios. Ahora, esta no es la primera vez que una política de la App Store genera críticas, pero por lo general, son los desarrolladores los que se han quejado de la arbitrariedad y la interpretación defectuosa de esas políticas. Hace unas semanas, los desarrolladores expresaron su preocupación de que Apple estaba eliminando aplicaciones que no se habían actualizado en mucho tiempo. Apple, por otro lado, citó la necesidad de seguridad y una nueva experiencia de usuario.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, el problema es que no todas las aplicaciones necesitan actualizaciones para agregar más contenido o funcionalidad. Hay juegos que se completan solos sin necesidad de capítulos adicionales. Lo mismo ocurre con elementos utilitarios como una calculadora científica, una aplicación de meditación o una aplicación de lectura de libros electrónicos. La aplicación de correo electrónico ‘Hey’ se prohibió recientemente para los usuarios de iPhone porque Apple quería que el desarrollador agregara una opción de registro dentro de la aplicación, lo que garantizaba un recorte de ingresos del 30 por ciento. No sorprende que la UE abriera investigaciones sobre Apple en 2020, investigando si la empresa violó las leyes de competencia con sus políticas de la App Store.

Han pasado muchas cosas desde entonces, e incluso Apple se ha visto obligada a cumplir en mercados como Corea del Sur. Pero parece que el debate aparentemente no se detendrá pronto. El 16 de mayo, Apple emitió una actualización de la política de la App Store que permitirá la renovación automática de las suscripciones incluso si el desarrollador ha subido el precio. “Con esta actualización, bajo ciertas condiciones específicas y aviso previo al usuario, los desarrolladores también pueden ofrecer un aumento de precio de suscripción auto renovable, sin necesidad de que el usuario tome medidas y sin interrumpir el servicio.”, dice la actualización. La parte sobre no buscar el permiso explícito de los suscriptores a pesar de un aumento de precios hace sonar las alarmas, independientemente de cuán pequeño o grande sea el aumento en el precio.

¿Qué está cambiando, por qué y cómo?

La nueva politica de suscripcion de aplicaciones de Apple es.5

Hasta ahora, cada vez que un desarrollador ha subido el precio de un producto basado en suscripción, los usuarios han tenido que optar por participar antes de pagar el aumento de la tarifa. En caso de que un usuario no esté de acuerdo, la suscripción no se renueva para el siguiente ciclo de facturación. Esa regla está cambiando porque Apple cree que causa una interrupción no intencional para los usuarios. Tras el cambio de política, el consentimiento del usuario se elimina de la ecuación. En 2020, Ajustar (a través de VentureBeat) estimó que un estadounidense promedio gastó $20,78 cada mes en suscripciones de aplicaciones, mientras que aquellos que usaban servicios de transmisión como Netflix pagaban alrededor de $33,6 cada mes. Con el reciente aumento en los precios de servicios como Netflix, la actualización de la política de la App Store de Apple ciertamente va a doler.

La nueva actualización de la política de Apple incluye ciertas restricciones para evitar que se abuse de la función. Y esas restricciones son importantes porque los malos actores han engañado a los usuarios para que descarguen aplicaciones que les cobran por una suscripción sin ofrecer ningún servicio. En el caso de Apple, el protocolo de suscripción estará exento si el aumento de precio de una suscripción ocurre solo una vez al año. Además, el aumento de precio no debería valer más de $ 5 o el 50 por ciento del precio de suscripción original por un mes. Anualmente, el aumento en el precio no debe cruzar el umbral de $50 o el 50 por ciento del valor neto. Es poco probable que un cliente se preocupe por la renovación automática con un aumento de $ 1, pero las cantidades más grandes encontrarán resistencia. Sin embargo, Manzana dice que informará a los usuarios sobre el aumento de precios a través de notificaciones automáticas, correo electrónico y un mensaje, además de decirles cómo administrar su suscripción.

Fuentes: Apple, VentureBeat




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba