Spotify adquiere la empresa de tecnología de moderación de contenido Kinzen para abordar los problemas de seguridad de la plataforma

La opción de facturación de terceros de Spotify ahora ha llegado a más de 140 mercados globales

En sus ganancias del cuarto trimestre, Spotify anunció hoy que su programa User Choice Billing ahora se ha expandido a más de 140 mercados en todo el mundo, lo que permite que el servicio de transmisión de música reduzca las comisiones que paga a Google por las compras de Play Store asociadas con su aplicación de Android. El programa piloto User Choice Billing ofrece a los usuarios de Android la opción de pagar directamente a un desarrollador de aplicaciones. Se presentó la primavera pasada, con Spotify planeado como un probador inicial. Pero ninguna de las compañías había compartido una actualización sobre el progreso del programa hasta noviembre pasado, cuando anunciaron que Spotify comenzaría a implementar sus pruebas en mercados seleccionados.

En ese momento, Spotify dijo que el programa estaría disponible en solo unos pocos mercados para comenzar y luego se extendería a otros en las “próximas semanas”. No compartió qué mercados verían la opción de facturación de terceros o cuándo esperaba que la opción llegara a su base global de usuarios de aplicaciones de Android.

Hoy, la compañía confirmó que ha logrado un progreso sólido en la implementación del programa. como parte de su ganancias anuncio, donde la empresa también superar los objetivos de crecimiento de usuarios con 205 millones de suscriptores pagos, compartido que su implementación de noviembre de User Choice Billing estuvo disponible para los usuarios en “10+ mercados”. En los últimos meses, Spotify dijo que amplió la opción a más de 140 mercados en todo el mundo.

Sin embargo, Spotify aún no ha publicado una lista detallada de los países donde se ofrece el programa, pero le dijo a TechCrunch que anticipa implementar la opción en “todos los mercados” donde ofrece Spotify Premium hoy y donde está disponible Google Play Billing. Actualmente, se pueden encontrar suscriptores de Spotify Premium en 184 mercados globalessegún el sitio web de la compañía.

Créditos de imagen: Spotify

No sorprende que Google haya elegido a Spotify como probador debut de su nueva oferta de facturación, dado que el servicio de transmisión de música ha sido durante mucho tiempo un feroz crítico de la tienda de aplicaciones, compartiendo sus quejas sobre las comisiones requeridas con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y reguladores de la UE. Si una voz franca como la de Spotify pudiera aplacarse con una comisión reducida sobre las compras dentro de la aplicación, Google espera poder mitigar las preocupaciones sobre sus supuestos abusos de poder de mercado que ahora están siendo investigados.

En marzo, Google presentó la opción de facturación de terceros a los desarrolladores de aplicaciones de Android, a medida que se acercaban las amenazas inminentes de litigios antimonopolio y una mayor regulación. El gigante tecnológico ya se había visto obligado a respaldar sistemas de facturación alternativos en Corea del Sur, con la aprobación de una nueva ley y siendo demandado por los principales fabricantes de aplicaciones, incluido Fortnite’s Epic Games, por cuestiones antimonopolio. Sin embargo, la opción de Facturación a elección del usuario no ofreció muchos ahorros para los desarrolladores de aplicaciones, ya que Google solo reducido las comisiones requeridas en compras de aplicaciones y pagos dentro de la aplicación en un 4%.

En noviembre pasado, Google dijo que estaba abriendo el programa piloto User Choice Billing a nuevos mercados, incluidos EE. UU., Brasil y Sudáfrica, e invitó a otros desarrolladores a participar. La aplicación de citas Bumble luego se unió a Spotify como uno de los primeros usuarios.

Los desarrolladores que participan en el programa deben seguir ciertas pautas de UX Conjuntos de Google, que detallan cómo implementar la función en sus aplicaciones. Actualmente, estas pautas requieren que los desarrolladores muestren una pantalla de información y una pantalla de opción de facturación por separado. La pantalla de información solo debe mostrarse a cada usuario la primera vez que inicia una compra, pero la pantalla de opción de facturación debe mostrarse antes de cada compra.

Si bien los términos generales ofrecen una reducción del 4% sobre las comisiones pagadas a Google cuando se utiliza la facturación de terceros, Spotify no comentó sobre su acuerdo confidencial con Google, solo señaló que cumple con los “estándares de equidad” de la compañía. No está claro si al streamer se le han ofrecido términos más favorables como probador inicial.

El acuerdo de Spotify con Google podría potencialmente proporcionar un impulso en los ingresos por suscripción en un momento en que el transmisor se enfrenta a un mayor impulso de los inversores para aumentar sus márgenes y hacer que el servicio sea rentable. Mientras Spotify perseguía inversiones en áreas como tecnología publicitaria, podcasts, audiolibros y más en años anteriores, sus pérdidas se ampliaron el año pasado, lo que provocó que su capitalización de mercado disminuyera. en más del 60%. En una nota publicada en el sitio web de Spotify este mes, cuando la compañía anunció despidos que afectaron a 600 personas, el director ejecutivo Daniel Ek admitió que la situación fue el resultado de ser “demasiado ambicioso en invertir antes del crecimiento de nuestros ingresos”.

El sólido progreso de la compañía en el crecimiento de usuarios en el cuarto trimestre vio su acciones pop después de anunciar los resultados más temprano esta mañana. Además de sus 205 millones de suscriptores pagos, un 14 % más año tras año, también anunció que el total de usuarios aumentó un 20 % año tras año a 489 millones. Los ingresos ascendieron a 3.170 millones de euros, solo por delante de las estimaciones de 3.160 millones de eurospero la pérdida por acción de Spotify fue de 1,40 euros (1,52 dólares), mayor que la pérdida esperada de 1,27 euros.


Source link