La película más taquillera de cada mes de junio de la última década

La película más taquillera de cada mes de junio de la última década

Los estudios rivales de Paramount Pictures anticiparon sabiamente su Top Gun: Inconformista volar, y mantuvo vacío el primer fin de semana de junio. Sin embargo, Dominio del mundo jurásico abrió fuerte el día 10, ganando $ 143,370,000 durante sus primeros tres días de lanzamiento nacional, según Taquilla Mojoque proporcionó todos los datos financieros para los cálculos de taquilla.

El tiempo dirá si Pixar está zumbado Año luz puede superarlo, pero no sería la primera vez que una de las películas del estudio de animación supera una entrada lanzada en junio en el dinosaurio salvaje. franquicia.

2021 — F9: La saga rápida ($173 millones)

El muy esperado F9: La Saga Rápida preparó el escenario para el final de la franquicia en dos partes, comenzando con X rápido en 2023. Sin embargo, aunque se considera a la par con las entradas anteriores, no ganó tanto dinero. Con eso dicho, F9 también se estrenó en medio de la pandemia, por lo que hubo una disminución natural de los ingresos de cuota en cuota.

VÍDEO DEL DÍA

Independientemente de la comparación con sus predecesores, F9 fue el más taquillero lanzado en junio de 2021 y es lógico que la naturaleza concluyente de X rápido y su secuela inmediata garantizará cuentas aún más altas.

2020 — Becky ($1 millón)

La pandemia de COVID-19 le quitó un mordisco particularmente grande a la taquilla de 2020, por lo que lo que normalmente sería un mes lleno de asientos estuvo poblado por teatros cerrados. Pero algunos estaban abiertos, y los que mostraban becky no me arrepiento Si bien la película solo ganó $ 1 millón y algo de cambio, aún así fue un éxito dado el hecho de que se proyectó en 54 salas como máximo.

Protagonizada por Kevin James como un cabeza rapada decidido y asesino, becky voltea la personalidad típica del actor en su cabeza a un efecto subestimado. Aún así, a pesar de lo bueno que es James en la película, su trabajo no se compara con el de Lulu Wilson como protagonista principal.

2019 — Toy Story 4 ($434 millones)

Algunos preferirían otra gran película de Pixar en solitario a una continuación de la Historia del juguete franquicia, que se recupera con junio de 2022 Año luz-pero historia del juguete 4 aún logró ser tanto la película más taquillera de junio de 2019 como la tercera película más taquillera del año en general, solo detrás Vengadores Juego Final y El rey León.

La idea de historia del juguete 4 se sintió innecesario después de que la franquicia estuviera perfectamente envuelta con 2010 Toy Story 3pero sus dólares aún fueron bien merecidos, ya que es una película dulce y conmovedora y una despedida adecuada para Woody.

2018 — Increíbles 2 ($609 millones)

Si no fuera por la muy esperada película de Pixar Increíbles 2 logrando una cuenta doméstica digna de su título, Mundo Jurásico: Reino Caído habría sido la película más taquillera de los Estados Unidos en junio con casi $ 418 millones. Si bien esa es una fuerte caída de la película de Trevorrow de 2015, mundo Jurasico también tuvo 14 años de construir anticipación después de la deslucida Parque Jurásico III.

Así también para Los Increíbles y su secuela, que superó al original incluso teniendo en cuenta la inflación. Los Increíbles ganó alrededor de $ 261,5 millones en 2004, lo que equivale a alrededor de $ 404,5 millones en 2022. La secuela igualmente excelente de esa película ganó casi $ 610 millones a nivel nacional, un múltiplo de 1,5 sobre su predecesor en términos de venta de entradas.

2017 — Mujer Maravilla ($413 millones)

patty jenkins’ Mujer Maravilla tenía un futuro incierto por delante antes del lanzamiento dada la mala recepción crítica y comercial de Batman v Superman: El amanecer de la justicia. Dicho esto, su debut fue ampliamente considerado como uno de los aspectos más fuertes de esa película controvertida pero subestimada.

Aun así, el hecho de que una película en solitario de Wonder Woman supere la recaudación interna de la primera película de acción real que emparejó a Batman y Superman en la pantalla sigue siendo tremendamente impresionante. Pero el trabajo de Jenkins de 2017 es más que una de las muchas películas de superhéroes estrenadas en un año dado, ya que fue un paso adelante para la representación de género en el cine de género.

2016 — Buscando a Dory ($486 millones)

La gente no estaba pidiendo exactamente una secuela de la soberbia película de Pixar. Buscando a Nemopero obtuvieron una en forma de una película con un título similar que se centra en el personaje secundario icónico del original.

No solo fue Buscando a Dory la película más taquillera de junio de 2016, pero también fue la que más ingresos obtuvo de todo el año. Como secuela de una de las mejores películas de Pixar, Gallo siempre iba a seguir nadando en el oro de la taquilla, pero ciertamente ayudó que se mantenga como uno de los mejores seguimientos de los estudios de animación.

2015 – Mundo Jurásico ($ 652 millones)

De acuerdo a Los números, mundo Jurasico es una de las ocho películas que cruzan la marca de los 200 millones de dólares en la taquilla nacional en un lapso de tres días. La primera película en lograr esta hazaña fue de 2012. Los vengadoresel segundo fue Mundomientras que el tercero fue lanzado más tarde ese mismo año.—Star Wars: El despertar de la fuerza—y sopló mundo Jurasico‘s $208,806,270 fuera del agua con $247, 966, 675.

Además, como Buscando a Dory, mundo Jurasico no solo fue el que más ingresos obtuvo del mes, sino de todo el año. mundo Jurasico fue una película de eventos, la definición de un éxito de taquilla de verano, y funcionó como tal.

2014 — Transformadores: La era de la extinción ($245 millones)

Michael Bay Transformadores La franquicia recibió un golpe natural después de Transformadores: El lado oscuro de la luna concluyó el arco de Sam Witwicky en 2011. Si bien los Autobots y Decepticons son los sorteos financieros por la presencia de Shia Labeouf, todavía había un aire de novedad que se había desvanecido.

El primero Transformadores le fue muy bien en el verano de 2007 con $319 millones domésticos, pero Transformers, la venganza de los caídos lo hizo aún mejor dos cortos años después con una recaudación nacional de $ 402 millones. Oscuro de la luna ya había bajado de CaídoEl pico de $ 352 millones, por lo que una entrega reiniciada naturalmente generaría menos, ya que el interés de la audiencia ya había comenzado a disminuir. Aún así, mientras Transformers: La Era de la Extinción presentó a los Dinobots y se erige como la película más taquillera de junio de 2014, no hay duda de que su caída de más de 100 millones de dólares la consideró una decepción. Sin embargo, la franquicia aún regresaría tres años después con el terrible Transformadores: el último caballeroque recibió una respuesta en taquilla comparable a su calidad ($130 millones).

2013 – Hombre de acero ($ 291 millones)

Desafortunadamente, la visión de Zack Snyder para el DCEU no se hará realidad. Esto incluye su conceptualización de Superman no solo en las dos secuelas de Liga de la Justicia pero una posible secuela de su salvajemente subestimado Hombre de Acerotambién.

Hay muchos directores visionarios que pueden asumir hombre de acero 2y lo cierto es que la película de Snyder no puso el listón económico muy alto, ya que Hombre de Acero rápidamente tendría su cuenta doméstica superada por los dos seguimientos del Universo. batman contra superman vencer a una película en solitario de Superman con $ 330 millones es una sorpresa solo por cuán pequeña es la disparidad. Pero luego está escuadrón suicida, que tuvo una campaña de marketing ruidosa pero ninguna taquilla atrajo a personajes como el murciélago o el hombre de Krypton. Sin embargo, incluso esa película superó Hombre de Acero con $325 millones. El DCEU no tuvo un comienzo divertido, pero al menos se adueñó del mes de junio de 2013.

2012 – Valiente ($ 237 millones)

Puede que haya ganado el Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación, pero Bravo sigue siendo uno de los esfuerzos más subestimados de Pixar. La primera película del estudio que presenta a una protagonista femenina, Bravo interpreta a la perfección a Kelly Macdonald (Avistamiento de trenes) como Mérida, una princesa adolescente que se cree más guerrera.

pueden no ser Historia del juguete o Buscando a Nemo números, pero BravoLos 237 millones de dólares domésticos de ‘s no son nada de lo que burlarse, y aseguró el lugar de la película como el trabajo más taquillero desde junio de 2012.




Source link