La piscina natural más bonita de España, a 2 horas de Madrid

Si vives en Madrid y te apetece darte un refrescante baño sin tener que desplazarte hasta la costa, te encantará descubrir esta preciosa piscina natural, una de las más bonitas de España. Se encuentra a dos horas en coche de la capital y es de visita libre, así que es un lugar estupendo para hacer una escapada de fin de semana con familia o amigos.

Charco de las Canales

Se trata del Charco de las Canales, una piscina natural de aguas cristalinas ubicada en el cauce del arroyo, que proviene del nacimiento de las fuentes. En los últimos años se han realizado algunas obras en la zona para adecuarla como lugar de baño y recreo.

La piscina natural se encuentra en la provincia de Albacete, en la Sierra del Segura. Para llegar hasta el Charco de las Canales, lo mejor es dejar el coche en el centro de Letur, y continuar las indicaciones del Camino de los Cantalares.

La ruta hasta el Barranco Socovos es circular y muy sencilla, de 2,4 kilómetros de longitud. Se tardan unos 40 minutos en recorrerla, y está abierta durante todo el año.

Letur

Además de visitar esta preciosa piscina natural, merece la pena aprovechar el viaje para descubrir la localidad de Letur.

El monumento más importante del pueblo es la Iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, declarada Monumento Nacional en el año 1981. Fue construida en el siglo XVI, y hasta el siglo XIX el interior del templo se utilizó como cementerio.

Muy cerca de la iglesia se encuentra el Ayuntamiento de Letur, un edificio del siglo XVI de estilo renacentista. Una de las calles más bonitas de la localidad es la calle Albayacín, de arquitectura islámica.

El Arco de las Moreras antiguamente era un acueducto mediante el cual se distribuía el agua procedente de la Sierra del Segura a la villa.

El Mirador de la Molatica ofrece unas vistas extraordinarias del entorno natural. También es interesante acercarse al Mirador de la Artezuela, donde comienza la Ruta de la Cascada.

Pueblos más bonitos de Albacete

Si quieres alargar un poco más la escapada y descubrir la provincia de Albacete, hay pueblos muy bonitos:

  • Alcalá del Júcar: forma parte de la Asociación de Pueblos más Bonitos de España. Está construido sobre una colina a orillas del río Júcar y cuenta con múltiples atractivos, como las Cuevas del Diablo o el Castillo.
  • Almansa: sólo por conocer de primera mano el Castillo de Almansa, merece la pena el viaje. El casco antiguo está declarado Conjunto Histórico Artístico.

Source link