Energía

La plataforma de compensación de carbono por suscripción Ecologi alcanza un total de $ 8 millones recaudado, incluye General Catalyst

La gente se suscribe a la música, entonces, ¿por qué no suscribirse a la compensación de carbono para aliviar su conciencia sobre la crisis climática? Eso es en parte el pensamiento detrás de la puesta en marcha del Reino Unido. Ecologi, que utiliza los fondos para plantar 1 millón de árboles cada 10 días en lugares como África y América Latina, además de hacer cosas como proteger las turberas en Indonesia. Al hacer esto, reduce su huella de carbono al comprar compensaciones de carbono adaptadas a lo que consume.

En abril, Ecologi cerró una ronda de inversión inicial de $ 5,75 millones (£ 4,05 millones) con una valoración previa al dinero de £ 16,5 millones del inversor principal General Catalyst, con y Entrée Capital.

El servicio de suscripción, utilizado por 35.000 personas y empresas, permite a los miembros «cultivar su propio bosque”Con al menos 12 árboles al mes y compensar su huella de carbono mediante la financiación de una amplia gama de proyectos de reducción de carbono.

Lanzada en 2019 y puesta en marcha hasta ahora, la empresa también pone todos los recibos, certificados, actas de la junta y estados financieros en su libro mayor público.

Ahora ha alcanzado una valoración previa al dinero de £ 75 millones después de superar su objetivo de financiación colectiva de £ 2 millones en la plataforma Crowdcube del Reino Unido. El dinero se utilizará para el desarrollo de productos, el crecimiento de su equipo y la expansión en los EE. UU. Y la UE. Ahora también está a la espera de la certificación B-Corp.

A principios de 2022, la compañía también planea lanzar Ecologi Zero, su software de huella de carbono en tiempo real para empresas.

Esto competiría con otras startups SaaS de huella de carbono como Normative, Spherics, Plan A y otras.

Ecologi afirma haber crecido más de un 650% en nueve meses y ha aumentado su impacto a través de reducciones de carbono en un 330% en el último año. En enero de 2021, la facturación fue de £ 3.0 millones ARR (ingresos recurrentes anuales), pero la compañía proyecta que terminará el año con £ 8.5 millones ARR.

En total, la empresa afirma haber plantado más de 25 millones de árboles y compensado 1,2 millones de toneladas de emisiones de CO2. La mayoría de estos árboles se plantaron en Madagascar, Mozambique, Nicaragua, Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Kenia. Los proyectos que la compañía apoyó en el trimestre incluyeron la protección de turberas en Indonesia y la producción de energía a partir de gas de vertedero en Turquía y de cáscaras de arroz de desecho en India.

Elliot Coad, CEO y cofundador, comentó: “La propiedad de la comunidad está en el corazón de lo que hacemos, y ha sido la fuerza impulsora detrás de nuestro crecimiento durante los últimos dos años, por lo que sentimos que era apropiado que ofreciéramos nuestra lealtad suscriptores la oportunidad de poseer una participación en Ecologi. Desde la inversión de GC en abril de este año, hemos pasado los últimos tres meses rechazando el dinero de VC a favor de un crowdfund comunitario «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba