Unleash, con sede en Oslo, obtiene $ 14 millones de la Serie A para crear una herramienta de gestión de funciones de código abierto

La plataforma de gestión de datos de marketing Claravine obtiene 16 millones de dólares

claravina, una plataforma de datos de marketing que se describe a sí misma, anunció hoy que recaudó $ 16 millones en una ronda de Serie B dirigida por Five Elms Capital con la participación de Grayhawk Capital, Next Frontier Capital, Peninsula Ventures, Kickstart Fund y Silverton Partners. El CEO Verl Allen dice que el nuevo dinero, que lleva el total recaudado de la compañía a $27.9 millones, se usará para duplicar la plantilla de Claravine a 88 empleados para fines de año y respaldar la I+D de productos.

Claravine se fundó en 2012 como Tracking First, una empresa enfocada en optimizar el proceso de código de seguimiento para grandes organizaciones. El código de seguimiento es un fragmento de código que rastrea la actividad de un visitante del sitio web al recopilar datos y enviarlos a un módulo de análisis, generalmente con fines de marketing.

Según Allen, Tracking First tenía “fundadores valientes” que “conocían bien el espacio” y tenían clientes de “alta calidad”, pero el enfoque era demasiado limitado. “Se dio cuenta de que había un problema subyacente más grande que estaba siendo ignorado en el mercado, que nuestra solución tenía el potencial de abordar”, dijo Allen a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “En 2018, me uní como CEO y ayudé a la organización, ahora Claravine, a crecer y expandir las formas en que podíamos ayudar a las organizaciones más grandes del mundo a adoptar un enfoque proactivo de sus datos”.

El producto de Claravine está diseñado para ayudar a las empresas a controlar lo que fluye a través de su pila de tecnología, especialmente inteligencia comercial y software de análisis, y administrar sus estándares de datos de marketing: los planos para definir formatos comunes para datos en todas las regiones, equipos y campañas. A través de una API e integraciones con plataformas que incluyen Adobe Experience Manager y Workfront, así como plataformas de medios como Google Ads, Claravine ayuda a los equipos a administrar los parámetros de estos estándares a lo largo del tiempo.

“[F]or muchas organizaciones, los tomadores de decisiones tienen que confiar en datos no confiables para tomar decisiones comerciales… [These] los tomadores de decisiones dependen no solo de las tecnologías y los datos, sino también de los humanos, y eso crea una gran posibilidad de error en el proceso de ingreso de datos, exacerbado por todas las tecnologías y equipos desconectados”, dijo Allen. “Es por eso que nuestra solución está diseñada para incorporar estándares en la forma en que los equipos comerciales trabajan y colaboran mientras crean y modifican datos. Al facilitar una comprensión común de los estándares a medida que se generan y revisan las entradas, las organizaciones tienen un mayor control desde el principio, independientemente de sus necesidades. Y los usuarios de datos intermedios pueden moverse con más confianza y velocidad cuando usan estos datos para tomar decisiones”.

La plataforma de gestión de datos de Claravine.

Con este fin, Claravine proporciona un tablero donde las empresas pueden crear taxonomías utilizando descripciones, listas, valores y campos de referencia. Usando la plataforma, un usuario puede traer un conjunto de datos de código de seguimiento, por ejemplo, y estandarizarlo, verificando automáticamente que no falte información. Claravine también ofrece servicios de consultoría para ayudar a las empresas a evaluar el estado actual de sus estándares de datos. Por una tarifa, los empleados describen enfoques alternativos, registrando cosas como convenciones de nomenclatura, reglas y atributos personalizados en una ubicación central como referencia.

“Los estándares de datos permiten a las organizaciones construir una base sólida de datos al reducir el error humano por adelantado y desbloquear una mayor profundidad y amplitud de datos para su uso… Al incorporar la integridad de los datos desde el principio y llevar estos datos a los sistemas centrales, incluido el almacenamiento en la nube, usted devuelve tiempo para los equipos de aguas abajo que de otro modo se perdería en la limpieza y la traducción”, dijo Allen.

Allen considera que la principal competencia de Claravine son los procesos basados ​​en hojas de cálculo, los flujos de trabajo creados internamente y, cada vez más, las aplicaciones sin código. Si bien admite que puede ser difícil convencer a los equipos para que administren sus estándares de datos en una plataforma en lugar de soluciones aisladas, argumenta que el costo de no hacerlo es demasiado alto.

Subrayando el punto de Allen, un Gartner reciente encuesta descubrió que solo el 14 % de las empresas han logrado lo que consideran una “vista de 360 ​​grados” de su cliente, debido a la mala calidad de los datos y otros obstáculos organizacionales.

“Si bien algunas organizaciones pueden tratar de definir y distribuir los requisitos de datos en documentos, hojas de cálculo estructuradas o soluciones propias, esto crea desafíos inmensos en torno a la gestión de cambios, el control de versiones, el acceso y el proceso, lo que genera desafíos en la disponibilidad y confiabilidad de los datos, particularmente para los usuarios globales. organizaciones”, dijo Allen. “El statu quo para los equipos de operaciones de marketing, medición y datos ya no es lo suficientemente bueno”.

Mamá es la palabra sobre los ingresos recurrentes anuales (ARR) de Claravine, Allen se negó a decir, pero la puesta en marcha tiene cerca de 100 clientes, incluidos Under Armour, Ancestry y Vanguard. De 2020 a 2021, Allen dice que Claravine experimentó un crecimiento ARR de más del 40 % y una retención de ingresos brutos del 95 %, lo que se refiere al porcentaje de ingresos recurrentes retenidos de los clientes existentes, incluidas las cancelaciones.

“Claravine ha creado una nueva categoría que continúa redefiniendo cómo las principales marcas gestionan su experiencia digital. Verl, su equipo y su misión nos han impresionado excepcionalmente”, dijo Stephanie Schneider, socia de Five Elms Capital, a TechCrunch por correo electrónico cuando se le contactó para hacer comentarios. “Claravine está posicionada para convertirse en un jugador dominante en el espacio a medida que continúa escalando su plataforma y ofertas. Estamos orgullosos de apoyar a la empresa en esta emocionante trayectoria de crecimiento”.


Source link