La Premier League afianza su poder en el fútbol europeo

La Premier League está de moda. El fútbol inglés acapara todas las portadas del fútbol continental y el próximo campeón de la Champions League será uno de sus integrantes. El 29 de mayo, el Manchester City de Guardiola y el Chelsea de Tuchel disputarán la finalísima del prestigioso torneo continental.

Ambos entrenadores se han alabado públicamente. Tuchel, por ejemplo, ha definido al de Santpedor como una “máquina de ganar”, a lo que el catalán ha respondido con su habitual humildad, ensalzando la grandeza y potencial económico de los 3 clubes que ha entrenado durante su carrera.

Ambos entrenadores están de moda también. el catalán ha conseguido mantener un nivel de juego y resultados buenísimo y Tuchel ha dirigido el resurgir de los blues en un momento crucial de la temporada.

Por otro lado, el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer jugará en Gdansk la final de la Europa League frente al Villarreal. El equipo del noruego desconfía de los españoles, y saben de la cultura de toque y la calidad que siempre muestran los castellonenses. También le preocupa el estado del tobillo de su capitán Harry Maguire, que se lesionó frente al Aston Villa justo cuando igualó el récord de partidos seguidos jugados de Gary Pallister. Curioso dato, pues Maguire igualó el récord de 71 partidos, pero se lesionó frente al mismo rival que la leyenda del United.

Los Red Devils han conseguido firmar la renovación hasta 2022 de su delantero estrella, el uruguayo Edinson Cavani, que ha mostrado un gran nivel esta temporada y está siendo una referencia importante para sus compañeros de vestuario.

El Leeds de Bielsa no llegará a clasificarse para Europa, pero esta temporada se ha ganado a pulso el apodo de “matagigantes”. Muchos años alejados de la Premier y a su regreso, han convertido su campo, Elland Road, en un auténtico fortín. Ninguno de los “Big Six” ha conseguido alzarse con el triunfo en su feudo y han sufrido lo indecible para arrancar un empate. Gran regreso del Leeds United a la Premier, con un espíritu combativo que les llevó a asegurar la permanencia desde las navidades pasadas.

La lucha por los puestos europeos está en estos momentos al rojo vivo y el West Ham ve peligrar su clasificación para la Europa League del próximo curso. Tottenham, Everton y un renacido Liverpool les pisan los talones y lucharán hasta el último partido para arrebatarles su posición.

A falta de un suspiro para terminar la Premier, West Bromwich, Sheffield United y Fulham han certificado su descenso automático al Championship, por lo que el año próximo deberán luchar por ascender de nuevo para medirse a la élite del fútbol inglés.

Cruzando el charco, la Copa Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana se encuentran en plena fase de grupos, y la MLS norteamericana acaba de empezar su andadura.

Con DAZN podrás disfrutar de los siguientes partidos para estar al corriente de todo lo que sucede actualmente en el fútbol internacional:

Viernes 14 de mayo:

00:00h: Vélez Sarsfield- LDU Quito (Copa Libertadores).

00:15h: Grémio- Lanús (Copa Sudamericana).

21:00h: Newcastle- Manchester City (Premier League).

Sábado 15 de mayo:

13:30h: Burnley- Leeds United (Premier League).

16:00h: Southampton- Fulham (Premier League).

18:15h: Chelsea- Leicester City (Final FA Cup).

19:08h: New York City- Toronto (MLS).

21:00h: Brighton- West Ham (Premier League).

21:50h: LA Galaxy- Austin FC (MLS).

Domingo 16 de mayo:

13:00h: Crystal Palace- Aston Villa (Premier League).

15:05h: Tottenham- Wolverhampton (Premier League).

17:30h: West Bromwich Albion- Liverpool (Premier League).

20;00h: Everton- Sheffield United (Premier League).

DAZN te ofrece el mejor deporte en streaming, en directo y bajo demanda.

El primer mes es completamente gratis, y después tan solo pagarás 9,99 euros al mes o 99,99 euros/año, ahorrándote dos mensualidades con la suscripción anual.

No pierdas detalle con su señal en alta definición y con los mejores comentaristas de cada disciplina deportiva.


Source link