La Premier se hace fuerte en Europa

Suena antiguo ya aquello de “sí, sí, la Premier League es la mejor liga del mundo, pero en Europa nada de nada”. Hubo un tiempo no muy lejano en el que los equipos británicos ni olían la final de la Champions. Concretamente, y sin ir más lejos, de 2012 a 2017 acontecieron cinco años sin representación inglesa en la gran final de la máxima competición de clubs. Pero eso ya es historia.

La Premier League tendrá dos representantes en la final de la Champions League 2020/21 (Manchester City y Chelsea), repitiendo con ello lo que ya consiguió hace dos temporadas, cuando el Liverpool derrotó al Tottenham en la final del Wanda Metropolitano.

El duelo que disputarán los de Pep Guardiola y los de Thomas Tuchel en Estambul el próximo 29 de mayo será la tercera final entre ingleses en toda la historia de la Copa de Europa, sumándose al mencionado precedente entre Liverpool y Tottenham la final que el Manchester United le ganó al Chelsea en la temporada 2007/08. En total, son 3 finales entre ingleses en un intervalo de 14 ediciones, superando con ello a LaLiga, que lo logró en uno de 16 (del Madrid-Valencia del curso 1999/2000 al Madrid-Atleti del 2015/16 con otro derbi madrileño dos años antes).

Más consecuencia que casualidad

Si se da la circunstancia comentada ni mucho menos es por casualidad. El crecimiento económico de la Premier League en los últimos años le ha catapultado a convertirse en la liga europea de referencia. Desde luego que en músculo financiero se encuentra un peldaño por encima del resto, y ahora sus clubs están recogiendo los frutos de lo sembrado.


Source link