Bob Iger regresa a la cabeza de Disney tras la renuncia de Bob Chapek

La primera ronda de despidos de Disney comienza esta semana, el CEO Bob Iger comparte en un memorando

by

in

En febrero, el CEO de Disney, Bob Iger, dijo a los accionistas en una llamada de ganancias que la compañía planea despedir a 7,000 empleados como parte de una importante reestructuración. Hoy, en un memorando interno para los empleados, que TechCrunch pudo obtener, Iger reveló que habrá tres rondas de despidos, y la primera comenzará esta semana.

“Esta semana, comenzamos a notificar a los empleados cuyos puestos se ven afectados por las reducciones de personal de la empresa”, escribió Iger. “Los líderes comunicarán las noticias directamente al primer grupo de empleados afectados durante los próximos cuatro días. Una segunda ronda más grande de notificaciones ocurrirá en abril con varios miles de reducciones de personal más, y esperamos comenzar la ronda final de notificaciones antes del comienzo del verano para alcanzar nuestro objetivo de 7,000 puestos de trabajo”.

Según los informes, los recortes de empleo afectarán al segmento de medios y distribución de Disney junto con ESPN y la división de parques y centros turísticos. según CNBC.

“Para nuestros empleados que no se ven afectados, quiero reconocer que sin duda habrá desafíos por delante a medida que continuamos construyendo las estructuras y funciones que nos permitirán tener éxito en el futuro. Les pido su comprensión y colaboración continuas durante este tiempo”, agregó Iger.

Iger regresó como director ejecutivo en noviembre de 2022, en sustitución de Bob Chapek. Desde la adquisición, Iger ya ha realizado importantes cambios organizativos en la empresa. Además de los despidos, la empresa también recortará gastos. Disney planea recortar $5,500 millones en costos, incluidos $3,000 millones en gastos de contenido.

Iger también ha admitido ser “mente abiertasobre la venta de Hulu, propiedad parcial de Comcast.

A pesar de que la división directa al consumidor de Disney aumentó sus ingresos en un 13% a $ 5.3 mil millones, la compañía reportó una pérdida operativa de alrededor de $ 1.1 mil millones, que atribuyó a los mayores costos en Disney+ y Hulu.

Si bien Disney+ informó su primera pérdida de suscriptores en el primer trimestre de 2023, la compañía señaló que su negocio de transmisión (Disney+, Hulu y ESPN+) será rentable a fines de 2024. Netflix es un servicio de transmisión que logró generar ganancias.

Disney+ perdió 2,4 millones de suscriptores globales en el primer trimestre de 2023. Sin embargo, logró ganar 200.000 suscriptores en EE. UU. y Canadá. Hulu y ESPN+, por su parte, sumaron 800.000 y 600.000, respectivamente.

La reunión anual de accionistas de Disney está programada para el 3 de abril.

A medida que las empresas de medios continúan enfrentando pérdidas en el mercado actual, muchas están adoptando la misma estrategia que Disney. En 2022, Warner Bros. Discovery lidió con los recortes de empleos y eliminó el contenido de HBO Max, ya que enfrenta una carga de deuda de $ 53 mil millones. Esta empresa tiene la intención de ahorrar $ 3 mil millones en 2023.


Source link