La próxima generación de pagos globales: Afterpay + Square

La próxima generación de pagos globales: Afterpay + Square

El domingo fue un gran día en fintech: Afterpay acordó fusionarse con Square. Este acuerdo encamina a dos de las empresas de tecnología financiera más admiradas de la historia reciente a convertirse en una.

Afterpay y Square tienen el potencial de construir una de las redes de pagos más importantes del mundo. Square ha construido una red de pago comercial muy importante y, a través de Cash App, un próspero servicio de pago para consumidores de alto crecimiento. Sin embargo, estas dos líneas de negocio históricamente no se han integrado. Juntos, Square y Afterpay podrán combinar todos estos servicios en una única experiencia integrada.

Afterpay y Cash App tienen cada una millones de consumidores de dos dígitos, y el ecosistema de vendedores de Square y la red de comerciantes de Afterpay registran miles de millones de volumen de pago por año. Desde el registro fuera de línea y el flujo de pago en línea hasta el envío de dinero con solo unos pocos toques, Square y Afterpay contarán una historia completa del empoderamiento económico de la próxima generación.

Como único inversor de riesgo institucional de Afterpay, quería compartir una perspectiva sobre cómo llegamos aquí y qué significa esta fusión para el futuro de la financiación al consumo y la industria de pagos.

Afterpay y Square tienen el potencial de construir una de las redes de pagos más importantes del mundo.

Innovaciones críticas en fintech

Cada cinco a diez años, la industria de pagos globales atraviesa un ciclo de innovación crítico que determina a los ganadores y perdedores durante las próximas décadas. La última gran transición fue el cambio a los pagos móviles basados ​​en NFC, sobre lo que escribí en 2015. Los principales proveedores de sistemas operativos móviles (Apple y Google) cimentaron su posición en la pila de pagos globales al cubrir hábilmente las necesidades de las redes (Visa, Mastercard, etc.) y a los consumidores a través de los dispositivos móviles en sus bolsillos.

Afterpay desencadenó el último ciclo crítico de innovación. Concebido en una sala de estar en Sydney por un millennial, Nick Molnar, para millennials, Afterpay tuvo una idea clave: a los millennials no les gusta el crédito.

Los millennials alcanzaron la mayoría de edad durante la crisis hipotecaria mundial de 2008. Cuando eran adultos jóvenes, vieron a sus amigos y familiares perder sus hogares al sobrepasar la deuda hipotecaria, reforzando su ya menor confianza en los bancos. También tienen niveles récord de deuda estudiantil. Por lo tanto, no es de extrañar que los millennials (y la generación Z justo detrás de ellos) prefieran las tarjetas de débito a las tarjetas de crédito.

Pero una cosa es reconocer el cambio de paradigma y otra muy distinta hacer algo al respecto. Nick Molnar y Anthony Eisen hicieron algo y, en última instancia, construyeron una de las startups de pagos de más rápido crecimiento en la historia en su producto principal: compre ahora, pague después … y nunca ningún interés.

El producto de Afterpay es simple. Si tiene $ 100 en su carrito y elige pagar con Afterpay, se le cobrará a su tarjeta bancaria (generalmente una tarjeta de débito) $ 25 cada dos semanas en cuatro cuotas. Sin intereses, sin deuda renovable y sin comisiones con pagos a tiempo. Para el consumidor millennial, esto significaba que podían obtener el beneficio principal de una tarjeta de crédito (la capacidad de pagar más tarde) con su tarjeta de débito, sin la necesidad de preocuparse por todas las cosas malas que vienen con las tarjetas de crédito: altas tasas de interés y renovables. deuda.

Todo al revés, sin inconvenientes. ¿Quién podría resistir? Para los primeros comerciantes, prácticamente todos los cuales confiaban en los millennials como su segmento de crecimiento clave, obtuvieron un trato justo: pagar una pequeña tarifa por encima del procesamiento de pagos a Afterpay, obtener valores promedio de pedidos significativamente más altos y conversiones para comprar. Fue una propuesta beneficiosa para todos y, con mucha ejecución, nació una nueva red de pago.

Créditos de imagen: Matrix Partners

La imitación es la mayor forma de adulación

Afterpay pasó algo desapercibido fuera de Australia en 2016 y 2017, pero una vez que llegó a los EE. UU. En 2018 y construyó un negocio allí que rompió $ 100 millones en ingresos netos en solo su segundo año, llamó la atención.

Klarna, que había tenido problemas para adaptarse al mercado de productos en los EE. UU., Cambió su negocio para emular Afterpay. Y Affirm, que siempre se había centrado en el crédito tradicional, que generaba una parte significativa de sus ingresos a partir del interés del consumidor, también notó e introdujo su propia oferta de BNPL. Luego vino PayPal con “Pay in 4”, y hace apenas unas semanas, hubo noticias de que se espera que Apple ingrese al espacio.

Afterpay creó un fenómeno global que ahora se ha convertido en una categoría adoptada por los principales actores de la industria, una categoría que está en camino de tomar una parte significativa de los pagos minoristas globales durante los próximos 10 años.

Afterpay se distingue. Siempre ha sido el líder de BNPL en prácticamente todos los aspectos, y lo ha hecho manteniéndose fiel a las necesidades de sus clientes. La compañía es excelente para comprender al consumidor millennial y de la Generación Z. Es evidente en la marca de voz, tono y estilo de vida que experimenta como usuario de Afterpay, y en la red de comerciantes continúa desarrollándose estratégicamente. También es evidente en el simple hecho de que no intenta vender productos de deuda renovable a los usuarios.

Más importante aún, es evidente en las métricas de uso relativas a la competencia. Este es un producto que la gente ama, usa y en el que ha llegado a confiar, todo ello con términos mejores y más justos de los que jamás tuvieron a su disposición que con el crédito al consumo tradicional.

Créditos de imagen: Presentación de resultados de Afterpay H1 FY21

Square + Afterpay: el ajuste perfecto

He estado creando empresas de pago durante más de 15 años, inicialmente en los primeros días de PayPal y más recientemente como inversor de riesgo en Matrix Partners. Nunca he visto una combinación que tenga tanto potencial para ofrecer un valor extraordinario a los consumidores y comerciantes. Incluso más que eBay + PayPal.

Más allá de la clara complementariedad entre productos y redes, lo que más me emociona a mí y a mis socios es la alineación de valores y cultura. Square y Afterpay comparten la visión de un futuro con más oportunidades y menos obstáculos económicos para todos. A medida que avanzan juntos hacia ese futuro, estoy seguro de que esta combinación es ganadora. Square y Afterpay juntos se convertirán en el proveedor de pagos de próxima generación del mundo.


Source link