La razón por la que la gente está metiendo cáscaras de huevo en la lavadora

Durante los últimos años hemos atravesado momentos especialmente duros tanto por la pandemia como por el cambio climático. Afortunadamente, sin embargo, hay cosas que podemos hacer a nuestra pequeña manera para ayudar al planeta y al mismo tiempo evitar desperdiciar dinero. Uno de ellos es el reciclaje, especialmente el reciclaje de alimentos que nos pueden servir para todo tipo de aplicaciones, algunas de ellas sorprendentes. Es el caso de las cáscaras de huevo de las que parece haberse puesto de moda meterlas en la lavadora. ¿Cuál es la razón para ello?.

El motivo por el que se meten cáscaras de huevo en la lavadora

Se sabe que las cáscaras de huevo son excelentes para la piel de las plantas. De hecho, tienen varias propiedades, incluida la de fertilizar el suelo y también la de mantener alejados a los parásitos. Pero pocos saben que también tienen un fuerte poder blanqueador. Esto se debe a que contienen una sustancia particular, el carbonato de calcio.

Gracias entonces a esa sustancia, la gente se ha dado cuenta que las cáscaras de huevo nos van a servir para hacer la colada, de modo que no dudan en meterlas dentro de la lavadora, aunque eso sí, nunca directamente dentro del tambor y sí, usando una bolsa de gasa y con las cáscaras trituradas. Luego sólo tienes que añadir la ropa blanca y comprobarás como sale mucho más limpia.

Cómo usar las cáscaras de huevo en la lavadora

Un truco cada vez más popular, aunque pocos saben que en primer lugar y antes de todo, se deben esterilizar las cáscaras de huevo. Para ello, basta con tomar esa bolsa de gasa, o unas medias de nailon viejas e introducirlas dentro de ellas.

Pon agua a hervir en una olla, e introduce la bolsa o las medias dentro y deja la cáscaras así durante un par de minutos. Saca la bolsa y deja que se seque. En el caso de que hayas lavado las cáscaras enteras, será bueno que las tritures para que gracias a ello sean más afiladas y así, que tengan cierto efecto abrasivo útil también para que podamos acabar con las manchas de la ropa.

Y luego, como ya hemos explicado, las podrás colocar dentro del tambor de la lavadora cuando laves ropa blanca. Será una panacea para este tipo de prendas y ayudará a que te queden mucho más brillantes y conserven la intensidad del blanco durante más tiempo.


Source link