La red eléctrica nacional transporta datos a electrodomésticos inteligentes en un experimento del Reino Unido

La red eléctrica nacional transporta datos a electrodomésticos inteligentes en un experimento del Reino Unido

Parte del objetivo de Internet de las cosas, si debemos seguir llamándolo así, es mejorar la eficiencia de nuestros nuevos dispositivos inteligentes. Pero podríamos lograr eso de una manera mucho más simple pasando datos a través de la propia red de energía, sugiere una prueba exitosa en el Reino Unido.

Funciona modulando sistemáticamente la señal de 50Hz (sería 60Hz aquí en los EE. UU.) Que realmente transporta la electricidad; los intentos anteriores han incorporado una señal de alta frecuencia en los cables, pero debido a los espacios de aire en las estaciones de transferencia, ese método se limitó a las redes locales. Éste puede llegar a todo el país.

La señal transmitida es simple y contiene actualizaciones sobre las horas pico, los precios de la energía y los patrones de uso regionales. Una vez informado a través del tomacorriente, cualquier dispositivo que sea lo suficientemente inteligente puede realizar ajustes mínimos: bajar el termostato un grado, deshabilitar los dispositivos inactivos de alto consumo, etc. Incluso podría ir al revés, activando el aire acondicionado una hora antes porque los precios son bajos.

Muchos pequeños cambios como este podrían suavizar las demandas de energía, reduciendo los picos y las plantas de energía necesarias para abastecer esos picos, y que operan a una fracción de la capacidad en otros momentos. Un uso más predecible también facilitaría el despliegue de las fuentes de energía renovable.

Si la idea de que la preocupación energética nacional susurre a todos los dispositivos del país parece espeluznante, le alegrará saber que la privacidad no debería ser un problema, porque las transmisiones son unidireccionales. El equipo especializado que modula la corriente no puede caber en todas las lavadoras y mantas eléctricas, después de todo. Por lo tanto, simplemente recibirían la información y decidirían por sí mismos (oa su discreción) si adaptarse al cambiante panorama energético.

Reactive Technologies creó el equipo y la técnica para propagar la señal de datos y lo demostró con éxito conectando la red eléctrica nacional en todo el país para observar la propagación de una señal. La compañía espera sus primeros clientes (comerciales) dentro de un año y medio y, con suerte, el despliegue residencial vendrá después de eso.


Source link