La redención de Remiro

La redención de Remiro

Inconmensurable se queda corto para definir el encuentro de Álex Remiro en el Santiago Bernabéu. Un partido grande para mantener la portería a cero ante un Madrid que no fue, precisamente, inofensivo.

El de Cascante sembró dudas en la acción del gol de Dembelé en el Camp Nou, pero se rehízo anoche con un listado de intervenciones de mucho mérito. Salvo el paradón ante el Rayo, venía de unas semanas con mucha menos actividad bajo palos, pese a las porterías a cero que acumulaba el equipo, fruto del trabajo defensivo y no tanto suyo. Pero el dato está ahí: suma ya 65 en 151 encuentros como realista. 15 de ellas este curso.

Agigantado en Madrid

El Real Madrid lanzó 20 veces, siete de ellas a portería. Y siete fueron las paradas de Remiro, igualando su récord personal en Primera, en otros dos encuentros, en 2019 y 2020, ambos contra el Madrid en el Bernabéu. Esto supone que es su mejor registro en casi tres años.

Para el recuerdo queda la mano salvadora a Vinícius en el tramo final de la segunda parte. La séptima y última. El brasileño se había deshecho de la zaga realista con un control orientado en carrera, picó el esférico buscando el mejor hueco, pero apareció la mano izquierda del guardameta txuri urdin para negarle el gol con contundencia y elegancia a partes iguales. Un zarpazo hacia abajo que demostró poderío en un momento clave del partido, en la acción más clara.

La segunda más importante también fue un duelo contra el polémico ‘20’ merengue, en el que salió vencedor el de Cascante, esta vez tapando bien la portería y desviando un tiro menos punzante de Vinícius en la primera parte.

Remiro también se convirtió anoche en el sexto portero realista en cerrar a cal y canto su portería en el Santiago Bernabéu, tras Arconada, Eizagirre, Alberto, Westerveld y Rulli.




Source link