La reflexión sobre la okupación de Mariví Bilbao que se ha hecho viral

La okupación es en estos momentos uno de los principales problemas sociales en España. Cada día se presentan 40 denuncias por la presencia de inquilinos no deseados en las viviendas. Teniendo esto en cuenta, los usuarios no han dudado en recuperar un vídeo de La Que se Avecina en el que Mariví Bilbao hace una gran reflexión sobre este tema.

Los protagonistas son Joaquín (personaje interpretado por Guillermo Ortega) e Izaskun (Mariví Bilbao). Para ponernos en contexto, Joaquín es un agente inmobiliario, e Izaskun y su hermana han okupado un piso de su propiedad.

Izaskun va a donde él para recriminarle que les haya cortado los suministros básicos. «Como no nos vamos a ir, lo veo un poco tonto», le dice. Joaquín hace todo lo posible por hacerle entrar en razón: «Es acojonante el morro que tienen. Pero, ¿usted qué cree que pasaría si todas las personas que no pudieran comprarse un piso okuparan casas ajenas?».

Y aquí es donde empieza el discurso que se ha hecho viral en redes sociales: «Que se acabaría la especulación. Bajarían los precios, facilitando el acceso a la vivienda a los colectivos más desfavorecidos. Al pagar menos de vivienda, el poder adquisitivo de las familias aumentaría, favoreciendo así el consumo, la demanda interna y el nivel de ahorro, mejorando la economía en general y el bienestar».

Joaquín no da crédito a lo que está escuchando, y continúa: «Lo que usted diga, ¡pero eso no le da derecho a jugar con el pan de personas trabajadoras y honradas como yo, que pago mi hipoteca religiosamente!».

En apenas unas horas el discurso de Izaskun se ha convertido en lo más comentado en Twitter.




Source link